Edad de tu bebé:___ 6 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ colecho con mamá
¿Toma pecho?:___ sí, mucho
¿Toma biberón?:___ cuando mamá no está
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares? sí ¿Cuántas? 2 o 3 ¿A que horas? sobre las 12 del mediodía y a mitad de tarde ¿cuánto duran?:entre 15 min. y 2 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)mamá, papá y los abuelos
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 9 y media y las 11 y media
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?:Pecho y sólo pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre 10 y 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:siiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?: entre 4 y 10
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? sí, con la teta y a veces cantándole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 3 o 4 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisas, hasta que el cuerpo aguante...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? volví a trabajar hace casi un mes, pero eso no ha mejorado ni empeorado las noches
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:
Tengo miedo a crearle malos patrones de sueño y hacerla dependiente total de la teta. Ahora, si estoy yo, sólo duerme al pecho, aunque últimamente he notado que se desprende cuando se está quedando dormida, a veces.
Yo, hay días que caigo de sueño, pero en general estoy bien, aunque me encantaría dormir 3 o 4 horas seguidas por la noche. Con su padre sólo duerme de paseo en el carro y sólo mi madre es capaz de relajarla hasta dormirla en brazos cantándole. Yo trabajo por las tardes hasta las 9, así que cuando llego a casa la rutina consiste en cenar los papás, y darle algo de comida a Martina, si quiere, jugar o cantar un rato e ir a la cama a dormirla con la teta en cuanto notamos que tiene sueño. Normalmente se duerme en el primer "round", si no la sacamos del dormitorio y volvemos a probar cuando parece que tiene sueño otra vez. Tengo miedo a crearle malos patrones de sueño y hacerla dependiente total de la teta. Ahora, si estoy yo, sólo duerme al pecho, aunque últimamente he notado que se desprende cuando se está quedando dormida, a veces.
Yo, hay días que caigo de sueño, pero en general estoy bien, aunque me encantaría dormir 3 o 4 horas seguidas por la noche. Con su padre sólo duerme de paseo en el carro y sólo mi madre es capaz de relajarla hasta dormirla en brazos cantándole. Yo trabajo por las tardes hasta las 9, así que cuando llego a casa la rutina consiste en cenar los papás, y darle algo de comida a Martina, si quiere, jugar o cantar un rato e ir a la cama a dormirla con la teta en cuanto notamos que tiene sueño. Normalmente se duerme en el primer "round", si no la sacamos del dormitorio y volvemos a probar cuando parece que tiene sueño otra vez.
Casi nunca duerme más de 2 horas seguidas y siempre hay una horas que se despierta, creo que cada 20 o 30 minutos. Siempre se despierta gritando, como llamándome, y buscando la teta. su padre duerme en otro cuarto porque él trabaja por las mañanas, él se ve completamente incapaz de dormir a la niña, aunque alguna vez la ha dormido en la mochila.
Muchas gracias por adelantado,
lorena