Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#363233 Me siento tres minutos en el salón para escribiros antes de la cena mientras mis hombres se "aposentan"..... Necesito desahogarme porque si no exploto. Llevo días, semanas igual ya hasta meses siendo "DOÑA NO" con Nicolás. Parezco el anuncio del Ikea: Esto no, asi no, para quieto, ahí no subas, no toques eso, ven aqui, para un segundo...... y así hasta el infinito y más allá.

No, no, no, no, no........ Estoy como para que hoy alguien me diga que le consiento continuamente y que es un malcriado...... Creo que soy incapaz de contabilizar las prohibiciones que tiene que oir al cabo del día. Razonadas, sin razonar, por cosas peligrosas, por usos sociales, por.....¡yo qué sé ya!!!!!

Y encima.... (no viene a cuento pero bueno) preparando la cena, he ido a abrir un armario y se me ha caido el escurridor de lechuga sobre la nariz. ¡Cómo me duele!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por PILARD
#363234 Con tu comentario me estas mostrando un espejo en el que me estoy viendo. Primero digo no y luego pienso el por qué.

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#363241 Muchas veces estamos aturadas por otros motivos y creo q luego lo reflejamos en nuestros hjos prohibiendole cosas q ellos quieren hacer y nosotras no nos parecen bien, mucha paciencia Mon y cuidate esa nariz

Sonia

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#363244 Cuando me siento así, le digo al padre ¿ qué brujilla parezco no? ( no digo que te sientas como tal ).Siempre me contesta: Proponte mañana dejarle a su bola, ambos os sentireis muy bien...prueba, peor de lo que te sientes ahora no estarás.

Y lo he probado, me he sentido más liberada y Dani lo percibe.

Te invito a que lo pruebes un sólo día...luego nos cuentas como te ha ido.

Besos preciosa.

Mama de Dani (5/12/05)
por Pottoka
#363255 Menos mal que era el escurridor de lechuga, ya me estaba imaginando algo peor! abres el armario y te encuentras a Nicolás ahí escondido!!

Pues yo no soy "Doña No", yo soy "Doña quenóporquenóypunto!!!" con tono un poco desquiciado, así que ya ves como está el patio...
Hay veces (últimamente como dices los últimos días, semanas, meses, jeje) que me supera y me agota dar tanta explicación para que después
venga otra vez el "Y POR QUÉ NOoooOOOO???". es que no puedo.... tengo que sepultar mi careto en un cojín para pegar un grito
y desfogarme... y luego me queda el poso del enfado y del rencor que se me queda ahí atravesaico y no se va..... y a él se le ha pasado 2 días antes....

Así que me uno al club de las vinagretas-doñas-no.

besitos
Avatar de Usuario
por anuskapl
#363260 Cómo te entiendo. En mi caso, todo es fruto del estrés, de un día complicado o símplemente q me he levantado con el pie izquierdo. Basta q necesite q Aroa tenga un día tranquilo para q sea justo al revés, y entonces a todo le respondo "no", símplemente xq no tengo ganas de dar explicaciones, xq pretendo q entienda ella sóla la razón de mi "no", xq no me apetece quitarle importancia a lo q está haciendo, o qué sé yo. El caso es q, sí, me veo como una bruja, pero de las malas malísimas. Y como dice "mamigatito", al día siguiente procuro ser todo lo contrario, disfrutar con sus travesuras. Pero luego vuelve otro día de nubarrones oscuros sobre mi cabeza y ... vuelta a lo mismo.
Creo q nos pasa a todas, no somos de hierro y tenemos sentimientos. A veces nos cuesta controlar nuestros impulsos. Así q respira muy muy hondo y no te sientas mal. Procura contenerte en los momentos de ira y furia y disfruta a tope del resto de momentos.
Ah! y en cuanto a lo de la alacena, gracias q no tienes una hija como la mía, xq sino lo primero q te diría sería: "Ves?". Sí, si, como lo oyes. Yo siempre le digo q tenga cuidado con esto, con aquello, bla, bla. Y si x cualquier cosa yo me lastimo en alguno de esos lugares, va ella y me suelta "Ves?. Mamí, cuidadito" como queriendo decirme "Ya te lo advertí pero no me hiciste caso, la próxima vez ve con más cuidado". Ains, yo me la como.
Recuperate de ese golpe y mucho ánimo.

Avatar de Usuario
por Malefica
#363269 si me siento una bruja sí..... siento que le exijo y que me exijo..... que nos exijo porque no quiero que nadie nadie diga que es un consentido, un egoista, que es malo... Y lo peor es que a la hora de hacer la reflexión del día siempre pienso lo mismo, PERO SI ES QUE SOLO SE HA COMPORTADO COMO UN NIÑO, COMO LO QUE ES y yo no le dejo ser.....

Una vez, una persona que me dió grandes consejos en grandes conversaciones me dijo que a lo largo de nuestra vida no ibamos llenando de post it, de etiquetas, que nos iban pegando.... hasta que un día ya pensabamos que eran parte de nosotros. Que nos empeñábamos en ser como creíamos que debiamos ser, no como nosotros eramos o deseábamos ser. Que para ser feliz había que desprenderse de todo lo que nos habían pegado e intentar encontrarnos a nosotros mismos.

Bueno..... hoy declaro el día sin post it para nosotros.... a ver qué tal nos va.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#363279
montseta escribió:Bueno..... hoy declaro el día sin post it para nosotros.... a ver qué tal nos va.

Animo y suerte.
Yo creo que todas pasamos por días malos y rachas malas... Suelo recomendar paciencia pero admito que la pierdo más de lo que me gustaría :oops: ; que trato de limitar las prohibiciones a lo peligroso y extremadamente necesario pero en ocasiones me veo diciéndole "no" por tonterías :oops: ; que me da igual lo que opine el entorno pero si alguien me dice que le consiento y malcrío me duele porque ataca mi propia inseguridad :oops: ...
Si lo veo desde mi punto de vista, a veces pienso que mi niño es incapaz de hacer caso porque está constantemente haciendo cosas que no debería, y en ocasiones lo sabe. Pero luego lo veo desde su punto de vista, empiezo a contar las innumerables ocasiones en las que le pido algo y lo hace sin rechistar, las veces en las que quiere quedarse más tiempo en el parque pero le explico que ya es tarde y se viene, las ocasiones en las que me pide comprar un juguete o alguna tontería y le digo que no puede ser, que otro día, y lo entiende y no me monta el pollo... voy sumando y me doy cuenta de que mi hijo cede muchísimo más que yo.
Así que recapacito y trato de prohibirle solo lo esencial, porque el resto lo irá aprendiendo. Dejo de pensar constantemente en que debo educarle y me limito a disfrutar de él, a jugar, a hacer lo que sea sin pensar en nada. Y me libera, nos libera a los dos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#363302 que mal, que mal..... mi día "de no post it" a tomar viento fresco.....

Estoy triste

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#363314
montseta escribió:que mal, que mal..... mi día "de no post it" a tomar viento fresco.....

Estoy triste


Pues cámbialo por una tarde de no post it ;-)
Creo que el dicho es... un buen punto de partida es donde estás ahora mismo.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#363370
montseta escribió:que mal, que mal..... mi día "de no post it" a tomar viento fresco.....

Estoy triste

:117: :117:
vamos montse que seguro tenes un niño dentro, verdad? sacalo y que se ponga a jugar con Nicolás!

besoss :fl :fl
(y yo me anoto todos los consejillos e ideas para más adelante :mrgreen: )

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#363395
lolilolo escribió:
montseta escribió:que mal, que mal..... mi día "de no post it" a tomar viento fresco.....

Estoy triste

:117: :117:
vamos montse que seguro tenes un niño dentro, verdad? sacalo y que se ponga a jugar con Nicolás!

besoss :fl :fl
(y yo me anoto todos los consejillos e ideas para más adelante :mrgreen: )


Sí, si que lo tengo, de verdad que tengo a esa niña dentro pero conforme más mayor se hace mi hijo, conforme más afianza su personalidad, conforme más investiga, más toca, más experimenta y menos para quieto...... más me sale exigirle, controlarle..... y mucho me temo :sad: que ya soy "el poli malo".

Edito: ¿Recordais a la "señorita Rottenmeier" de Heidi? pues así me veo yo ahora.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Sunshine
#363406 :117: Jo Montse, no se ni que decirte. Imagino como te sientes, ese circulo vicioso. Pero dejame decirte que creo que debes pensar justo lo contrario de lo que piensas. O sea. Que NO eres el poli malo, ni siquiera eres poli. Eres su mamá. Y una mamá no es una amiga, es una mamá. Y tú estás con tu niño todo el día y debes jugar y ser cariñosa y dar y .. pero también estás educando a Nicolás, tienes la responsabilidad de él. Y el amor significa además de todo también ser la "mala". Eres una BUENA madre! Por favor, positiviza tu imagen ante tí, positiviza lo negativo (que tú ves negativo, pero igual es necesario) y torna el "no" positivo.

Algo que me funciona es tornar el "no" positivo: "Ya sé que quieres hacer esto o aquello, pero ahora debemos hacer esto otro para luego..." O cuando va sacando todo "me ayudas a recoger" o no sé, ponme ejemplos que ahora no sé. Aún así le digo que no muchas veces, más de las que quisiera. Pero cuando me doy cuenta intento obligarme a mantenerme muy tranquila y hablarle en tono suave pero firme. SUele funcionar.

Chica, sobretodo, quiérete un poco MAAAAAAAAASSSSS!!! Venga, que lo haces fenomenal y no haces más que machacarte. Verás que cuando tú misma te valores, las cosas se tornan diferentes.
Avatar de Usuario
por Trece
#363431 Montse cielo, te entiendo perfectamente. Muchas veces me escucho y es "no " por partida doble. ¿sabes lo que me viene muy bien? Sentarme en el suelo con mis hijas y jugar en el suelo. Estar a su misma altura, escucharlas y dejar que propongan ellas los juegos. Es sorprendente lo tranquilas que se quedan.
Ahora negociamos mucho, mi hija mayor se ha convertido en una experta. Si lo que propone lo veo razonable y posible, la dejo.
Deja todo lo que tengas que hacer y siéntate con tu hijo a jugar, déjale que elija el juego y que te enseñe cosas. Déjate llevar por la improvisación y disfruta de tu día con él.

por Pottoka
#363434 No sé si te va a consolar, pero me siento como tú. Cada día me propongo ser más paciente pero no lo consigo.
Etoy cansada y agobiada por ciertos temas, mi marido cansado y estresado; en medio y ajenos a todo esto los niños.
Son aún muy pequeños, Unai está constántemente cuestionándoselo todo, todo le interesa, por todo pregunta, hay que negociarlo todo,
parece muy bonito pero es agotador, es incansable... y Martí es muy pequeño y también demanda lo suyo.

Paso mucho tiempo sola con los dos, sabes que Unai está bastante en casa puesto que no le llevo muy a menudo al cole, así que los tres pasamos todo el día juntos.
A veces me mortifican mucho los consejos sobre la paciencia porque yo no lo consigo muchas veces y me siento mal, muy mal, siento que no llego, que lo que hago
bien por un lado, la cago por el otro.
Ahora mismo no me siento con alegría ni con ganas, estoy un poco amargada, otra mala noche, más fiebre, más mocos, otra vez piojos,
y cansanciooooo......

Aquí una menda con sus altibajos, pero no te sientas mal, tienes una manera de ser y unas circunstancias en tu vida y a pesar de esto das todo lo mejor de tí.
Das tu vida, por eso estas ahí con él, yo creo que es suficiente.
Esta reflexión también es para mí, por que la necesito.

muchosmuchomuchos muxusbesos