Este es mi primer mensaje en el foro. No es que haya tenido dudas en mi año y medio de madre, sino que siempre acababa encontrando respuesta a mis dudas a través de algún post existente, salvo en esta ocasión!
Mi niña tiene exactamente 18 meses y en tan sólo 6 semanas nacerá su hermanita! Es una niña que come bien, duerme bien... un amor! Va a la guardería toda la mañana, desde las 8.30 hasta las 15.30, una barbaridad, pero por lo menos a partir de esa hora estamos las dos juntas toda la tarde. Mi duda es qué hacer cuando nazca la pequeña. Podría estar con las dos en casa durante toda la baja maternal, pero tengo miedo a que sea demasiados cambios repentinos: un bebé nuevo en casa, desaparición brusca de todos sus compañeros de guardería... A ella le encanta ir a la guardería, no ha llorado jamás por quedarse allí.
Qué pensáis? La mandamos igualmente a la guardería para que no alterar en exceso su rutina, aunque le reduzcamos el horario? O nos quedamos las 3 en casa durante toda la baja maternal? Aún es muy pequeñita y obviamente demanda mucha atención...
Gracias por vuestra atención!!