Los fulares portabebés pueden estar detrás de la muerte de 14 niños
Expertos en salud aseguran que pueden provocarles problemas de respiración
20.03.10 | 18:08 h. INFORMATIVOS TELECINCO
Son prácticos y permiten el contacto directo con el bebé, pero los fulares y bandoleras portabebés también pueden tener desventajas. Y tan graves como que algunos expertos de salud aseguran que pueden provocar la muerte del menor por asfixia.
Expertos en salud de Estados Unidos han dado la voz de alarma. Los pañuelos para llevar a los bebés que se han popularizado tanto en los últimos años y a los que se han apuntado personajes tan conocidos como Nicole Kidman o Brad Pitt, pueden ser perjudiciales para los bebés.
Hasta ahora se hablaba sólo de sus ventajas porque permiten una conexión mayor del bebé con su padre provocando en él una sensación de seguridad. Sin descartar que eso sea así, ahora se da la alerta sobre sus desventajas. Estos pañuelos podrían estar detrás de la muerte de 14 bebés.
Según un estudio publicado por "The Daily Mail", los bebés pueden acabar en una posición en la que su boca y su nariz queden tapadas. Como aún no tienen fuerza en los músculos del cuello son incapaces de liberarse ellos mismos de esa posición. Esto provocaría su muerte por asfixia. Además, como los bebés adoptan en el interior de estos pañuelos la forma de un ovillo, con frecuencia su barbilla choca con el pecho lo cual dificulta la entrada de oxígeno.
Estos pañuelos se ven cada vez más en la calle ya que, a la cercanía que permiten con el bebé, se une la ventaja de dejarle al padre las manos libres. LA