Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pingüinín
#363133 Pues eso, que llevamos unos días de pelea continua. No hay nada que la pida y que me obedezca: no quiere quedarse en la guarde y a final llora, no quiere venir conmigo cuando voy a recogerla porque se quiere quedar allí jugando y al final nos vamos llorando (después de un buen rato que la dejo jugando, la digo un rato y nos vamos), llora cuando subimos a casa, llora si bajamos a la calle, no me deja que la vista, no me deja que la de crema, no me deja que la cambie el pañal..., todo lo tengo que hacer a la fuerza, más cuando vamos pilladas de tiempo porque tiene que ir a la guarde y yo a trabajar. La explico por qué tenemos que hacer algo (lavarse los dientes, tomar leche...) y no hay manera, dice que no, y es que no. Al final lo hacemos todo a la fuerza y llorando (estas dos cosas no, por supuesto).

El único cambio que ha habido últimamente es que ha dejado el biberón hace unos 10 días, pero porque ella ha querido, que me supone un problema, porque ahora no toma ni la mitad de leche que antes.

Estoy desesperada, no sé cómo hacerlo, siento que no la he educado bien, me dice todo el mundo que esto pasa porque siempre la he consentido todo y siempre se ha salido con la suya. Quizás tengan razón, siempre he sido débil, y aunque la he reprendido a veces por cosas que no están bien, al final siempre cedo. Bueno, cosas no peligrosas, por ejemplo dormir en brazos, dormir en mi cama, pintarse las manos con rotulador, darle para comer lo que ella quiere si no quiere lo que yo la he cocinado, llevarla en brazos por la calle si no quiere andar y no quiere el carro, dejarla que se quite el gorro...

¿Hay alguna forma de cambiarla que no sea a la fuerza? Me siento fatal de estar todo en día con peleas continuas. Quizás yo esté más nerviosa, pero es que siempre me dice a todo que no.

¿Algún consejo?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#363137 hace poco abrimos este post, por si te da alguna pistilla:
viewtopic.php?f=6&t=43399

No te sientas mal y acuerdate también de la etapa "los terribles dos" que pueden ser terribles pero pasan....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Kim
#363144 Estoy con mon, los dos años son una etapa muy complicada. La sensación que dan es que nos llevan la contraria en todo por el simple gusto de hacerlo, en realidad están formando su personalidad, tienen claro que son una personita distinta y no una extensión de mamá, y la mejor manera de demostrar que tienen voluntad propia es diciendo que NO a todo.
Tampoco existen fórmulas mágicas, lo que funciona con unos puede ser un desastre con otros, pero en general armarse de paciencia funciona infinitamente mejor que ser autoritario y hacer caso a las tonterías que se oyen por allí "es que le has consentido todo" "te está tomando el pelo" y demás.
Truquitos que puedes probar:
:fl Intentar pactar, negociar, llegar a un acuerdo en la medida de lo posible. Si tú quieres y ella no, intenta llegar a una postura intermedia, si te pide un rato más déjale por ejemplo 5 minutos, avísala a cada minuto, quedan 4, quedan 3, para que esté preparada.
:fl Trata de convertir en un juego lo que le resulta desagradable, si no quiere vestirse puedes jugar a perseguirla y atraparla con la ropa, o tú la vistes a ella y ella a su muñeca, haced una competición a ver quién termina antes.
:fl Turnaros, deja que ella elija algo y a continuación elige algo tú.
:fl Distráele con otra cosa en cuanto sea posible.
:fl Haz oídos sordos a tu entorno, espera a oír constantemente que así te manipulará durante el resto de su vida, que lo que tienes que hacer es ponerte firme y demás lindezas. Por experiencia, he notado que están más dispuestos a ceder cuando ven que nosotros también lo hacemos.
:fl Esta conmigo ha funcionado de maravilla: mira el reloj en el momento en que empieza el "conflicto", y vuélvelo a mirar cuando ha terminado (cuando ha accedido a tu petición, o cuando se le ha acabado la rabieta si no ha habido forma). Se te habrá hecho eterno, pero las "negociaciones" habitualmente no duran más de 10 - 15 minutos. Las rabietas un poco más. Ahora, para tu satisfacción, compara ese tiempo con lo que tardan los padres que "no se dejan tomar el pelo" y reaccionan de forma contundente. Seguro que mucho más (un niño que se siente ignorado suele llorar y patalear para que le hagan caso, si además de negarse a una petición que para el niño es razonable - aunque para los padres no lo sea - se ignoran los sentimientos que la negativa le provoca entramos en un círculo vicioso, del que solo saldrá cuando verá que no se le hace caso, haga lo que haga. Suelen ser bastante cabezotas y pasará mucho tiempo antes de que se den cuenta. Te lo digo porque lo he presenciado).
Sobre todo, paciencia...
:fl Si llora, no le quites importancia, quédate a su lado, consuélala y cuando se le pase, explícale porque no ha podido ser lo que ha pedido, o si consideras que se ha portado mal, buscad una alternativa para la próxima vez.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luala
#363154 acabo de escribir un post parecido, por lo que veo esto de las peleas madre-hij@ es más comun de lo que me pensaba, al final todas pasamos por lo mismo.....

Imagen

Imagen
por Pingüinín
#363167 Muchas gracias por la ayuda. He vuelto a abrir los ojos, es que últimamente todo el mundo me dice que no ceda, que la tengo consentida, que me ha cogido la medida... y yo me lo he creído, y me he asustado, he llegado a pensar que mi hija cuando sea mayor va a ser un "monstruito" que nos tendrá dominados a su padre y a mí.

Quizás por eso peleamos, porque yo me he puesto en contra suya, no cedo, aunque sí que intento hacerla comprender.

Sí que es cierto que es una niña muy rebelde, pero quizás el método que he aplicado estos últimos días con ella no sirva, siempre he pensado que con ella por las malas no consigo nada, pero me han convencido de que es mejor así.

Intentaré tranquilizarme y volver a ser como soy, aunque es muy difícil y hay que tener mucha paciencia, mi hija es muy inquieta y muy, pero que muy testaruda.

Gracias de nuevo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#363172 Yo me he empezado a leer el libro de E. Pantley "educar niños hasta los diez años sin lágrimas"

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!