estoy muy angustiada pensando en el tema.
en agosto mi peque empezará la escuela infantil, tendrá 18 meses. el plan es que estará de 9 a 15... ufff lo escribo y se me cierra el pecho. 6 horas me parece un montón.
visitamos 2 escuelas, una enfrente de casa que es la que por eso preferimos. porque por lo demás son las dos similares. igual aún no sabemos en cuál nos darán lugar.
lo que más me preocupa es la siesta.
en la escuela ponen a dormir la siesta a los peques en una sala con colchones en el piso. y claro el mío o se duerme en la teta o en brazos o en la mochilita o en el cochecito de paseo. pero NUNCA se ha dormido así acostado nomás.
pregunté y me dicen que la mayoría de los niños se acuestan y se quedan porque todos lo hacen, por imitación, que incluso los peluches y chupetes que traen de casa especialmente quedan tirados por ahí que no les hacen caso para nada. y yo no me creo que mi peque se dormirá tranquilo, solo, por imitación. me dijo el maestro que a los niños que no se duermen los toman en brazos y los acunan, o les dan palmaditas en el culete, o caricitas. pero el mismo maestro me dijo que es posible que llore mi niño que ellos lo tomarán en brazos y lo consolarán para que duerma su siesta pero que es posible que llore y que no se puede evitar a veces, solo acompañarlos. y yo le pregunté y re pregunté si dejan solos a los niños aunque estén llorando y me aseguró que no, que ellos los ponen a dormir y les ayudan a conciliar el sueño como sea. pero igual yo pienso que mi peque llorará con una maestra o un maestro que apenas va a conocer de una semana y se me hace un aujero en el pecho. porque ademas y esto no parece que lo puedo cambiar, el proceso de adaptación a la escuela es de 2 semanas aproximadamente dependiendo de cada peque puede ser más largo o más corto, pero cuando viene el momento en que toca quedarse a dormir la siesta los papis no nos podemos quedar, me dicen que es porque si se quedan todos los papis es un caos y nadie duerme. estoy dandole vueltas a este punto a ver si encuentro alguna forma de negociar poder quedarme a menos la primera vez... al menos una de mis amigas si se quedó con su hija recuerdo, era otra escuela claro.
también se que en algunas escuelas ponen a dormir a los niños en los cochecitos afuera, pero en estas de nuestro barrio no.
pienso si deberíamos empezar a "acostumbrarlo" a quedarse dormido echado en la cama con nosotros (es que no me creo eso de acostumbrarlo...).
y la teta??? yo trabajo en casa la mayoría de los días y él toma la teta al mediodía, y por ejemplo el otro día pasó todo el día hasta las 18 sin teta porque tuve reuniones afuera y lo más feliz pero estaba con su papi. cómo será en la escuela??
me gustaría, necesitaría!, que me cuenten de sus peques, si lloraron mucho, si cuando empezaron tomaban teta, cómo fue con la siesta, cómo fue con la teta. mi bichito tendrá 18 meses y un par de semanas.
gracias!
besos.