- Dom, 21 Mar 2010, 09:10
Me ha hecho gracia que estés en Alemania siendo de Chile. Yo estoy en España siendo de Alemania. Si, las amistades se consiguen poco a poco. Encuentras gente con la que compartes cosas... haces amistades. Después llega el bebé. Al principio siguen llamando, siguen quedando, siguen yendo a tomar café contigo, pero poco a poco cede. En mi caso fue así. Pero ahora incluso hay veces que llaman para preguntarme algo, "ah, y a ver si quedamos un día que tengo ganas de veros", pero luego nada.
Sabes, antes de tener a mi bebé yo era otra persona también. Han pasado muchas cosas desde el nacimiento. Muchos amigos se han quedado fuera de esta evolución.
Yo me ponía triste, me enfadaba, mi vida ya no sería igual. Me metía en este foro y pensaba: "Por qué solo encuentro mamis como yo en un foro y no en la vida real?" Y me puse a buscar. Sobre todo cuando Lucía ya empezó a andar y jugar era más fácil que entablara conversación con las mamás de los otros niños. Hablabamos y enseguida veía si "conectabamos". Si no era así, no pasaba nada, y si nos caíamos bien, me iba contenta a casa. Poco a poco volvía a ver mamás, nos invitabamos a tomar café, ibamos al parque, ..
Ahora cuento con cuatro o cinco amistades que vemos casi regularmente. Lucía está muy contenta porque tiene amiguitos para jugar y yo tengo con quien hablar. Además me han ofrecido en varias ocasiones cuidar de Lucía si me hacía falta y yo se lo he ofrecido a ellas. Poco a poco funcionó y Lucía se queda encantada y no me extraña nada de nada, jaja.
Muchas veces es mi propia negatividad que hace alejar las personas de mi. Cuando estoy positiva, todo fluye mejor.
Hecho de menos a mucha gente. Pero no puedo cambiar las cosas. A veces las relaciones de amistad no son para siempre, se rompen, se alejan, se vuelven a encontrar, se vuelven a perder...
Sé que en Alemania hacen "Krabbelgruppen". Infórmate y acude. Es mi consejo. Te hará bien. Entra en foros de tu ciudad. Habla, desahogate. No sé donde vives, pero a lo mejor tienes suerte y hay un grupo de chilenos o algo.. Ánimo!