Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#362712 Laura, se me ha olvidado comentarte un truquito que tenemos nosotros para cuando se pone nerviosa y no consigue dormirse en la siesta. La hacemos reír. Supongo que la ayuda a relajarse, a descargar la tensión. Nosotros la dormimos en la mochila siempre para las siestas, pues si empieza a llorar pero vemos que tiene sueño, empezamos a hacer cualquier tontería que sabemos que la hace reírse. Cuando se ha reído un rato ya se nota que está más relajada, entonces empezamos a movernos con la música y poco a poco empujamos su cabecita hasta que la apoya en nuestro pecho. A nosotros nos funciona. Podéis probarlo a ver si le gusta.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#362719 ¿Está aprendiendo a gatear o a ponerse de pié o alguna nueva habilidad?
¿Consigue dormir las siestas en la mochila o en la sillita?
Puede ser que al ser más consciente de la separación, tema el rato de dormir porque se piensa que no vais a estar con ella. De ahí que reaccione con temor y no quiera dormir porque tema separarse de vosotros.
¿Y tumbarte con ella en el sofá? Con la luz apagada, con velas seguras y la tele en volumen muy bajito. Así no sentirá que cuando se duerme la dejáis sola porque os verá allí.
Una vez dormida podéis esperar 20 minutos y pasarla a la cama y en cuanto se despierte tumbarte con ella para que continúe durmiendo.
YO duermo a mi hija pequeña en el salón tumbadas en el chaislonge mientras que le doy el pecho. Cuando se queda dormida, según como la vea, la paso a su cama (que está pegada a la mía). Si está en la temporada de muchos despertares la dejo a mi lado en el sofá y así al menor movimiento de despertarse la vuelvo a dormir.
Aunque ya lo hagáis, aumentad el contacto con la peque durante el día con una buena mochila ergonómica. El papi o la mami, os podéis ir turnando. Probablemente si vais de paseo así con la peque en la mochila se duerma (suelen hacerlo al estar pegaditos a los papis) y ese contacto extra la ayudará a sobrellevar la crisis de angustia de separación.
También lo que comenta mercé suele funcionar. Les cambias el chip, también vosotros y ese momento de risas ayuda a descargar el estrés que se pueda tener. Luego volvéis a intentarlo de nuevo.

por Lauradenoche
#362760 Muchas gracias, Mercè!
Muchas gracias, Trece!

Pues la forma que explicas de dormir a tu bebé, Mercè, es exactamente lo mismo que hacemos nosotros, jeje... ;-)
El problema de hacerla reír cuando está muy nerviosa es que ella sólo suelta carcajadas cuando los juegos son excitantes y, claro, puede ser contraproducente, no? Pero, vaya, supongo que no cuesta nada probarlo, porque cuando estás tan desesperado...

Hasta hace un mes la llevábamos siempre en mochila, pero ahora ya pesa casi 9,5 kilos y yo tengo problemas de espalda, así que he tenido que dejar la mochila...
De todas formas, durante todo el día estoy en contacto con ella, ya sea en mi regazo, a mis brazos, etc (voy cambiando). Pero sin mochila, ya que se me cargaba demasiado la espalda...

Trece, lo que comentas de si está adquiriendo una nueva habilidad, supongo que se puede decir que está aprendiendo a andar, porque todo el día pide que la levantemos y, cogiéndola de las manitas, ella "camina" de un lado para otro. Tiene muchas ganas de andar...!
Puede que esté más nerviosa por este motivo, ¿no?

Las siestas, qué lástima, ahora había empezado a alargarlas (pero con ayuda, cada media hora se despertaba y teníamos que estar muy pendientes del mínimo movimiento)... Pero ahora, cuando vuelve a despertarse, ya no hay manera de que siga durmiendo...
Esperemos que sea transitorio...
¿Cuánto suelen durar estas situaciones causadas por la ansiedad de separación? ¿Días, semanas, meses?

Bien, ya os iré contando.
Gracias de nuevo.

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#362770
Hasta hace un mes la llevábamos siempre en mochila, pero ahora ya pesa casi 9,5 kilos y yo tengo problemas de espalda, así que he tenido que dejar la mochila..
¿qué mochila tienes? Con un fular, patapum, manduca, mei tai, la espalda no sufre y se pueden llevar tanto delante como detrás hasta que son bien mayorcitos. Yo llevo a mi hija pequeña y mi marido lleva a mi hija mayor que pesa 13 kilos pero con altura de niña de 4 años y la espalda no sufre.
Trece, lo que comentas de si está adquiriendo una nueva habilidad, supongo que se puede decir que está aprendiendo a andar, porque todo el día pide que la levantemos y, cogiéndola de las manitas, ella "camina" de un lado para otro. Tiene muchas ganas de andar...!
Puede que esté más nerviosa por este motivo, ¿no?
Sí puede ser un motivo. Para ellos es una novedad, hasta que no lo consiguen y dominan la técnica están muy nerviosos, con ganas de practicar lo que están aprendiendos.
La de noches que me he pegado con la pequeña porque estaba aprendiendo alguna nueva habilidad. Pero cuando la ha dominado ha vuelto a dormir como siempre de nuevo, hasta la siguiente etapa.
Los dientes también les afecta, les molesta mucho. Pueden estar llorosos hasta que rompe el diente. La mía lo pasó muy mal con las muelas y con los colmillos.
Dale oportunidad de que practique durante el día, si puede ser al aire libre.

por Lauradenoche
#362793 Hola Trece,

Ya tengo la Manduca, pero con dos hernias discales me quedará nueva... Me duele mucho... Así que he optado por cogerla en brazos en distintas posiciones y, al ir cambiando, no sufro tanto de espalda, porque con la mochila se me cargaba todo el rato la parte lesionada de mi espalda...
Además, ahora que está tan inquieta,sin parar de moverse y de querer caminar, dentro de la mochila tambien se agobia...

De momento, seguimos con las siestas súper cortitas. No hay forma de alárgarselas... Y, claro, así llega más cansada, excitada, irritable y nerviosa a la hora de acostarse...
Vamos a ver si las cosas mejoran cuando domine la nueva habilidad de andar... (¿cuánto tiempo puede tardar? :???: )
Y, nada, pues, paciencia, que ya llegarán días mejores...

Muchas gracias por vuestros consejos.
Un abrazo.

Laura

Imagen
por sandraangel
#362808 Hola Lauradenoche:
Te voy a contar mi experiencia. Tengo una niña de 7 meses y hemos pasado por situaciones muy variadas con respecto al sueño. Sus siestas también habían sido muy cortitas, siempre que se dormía la dejábamos en cuna o silla y en 20-30 min se despertaba, hasta que decidí sentarme en el sillón con ella en brazos dormida, así si abre el ojo a la media hora, con moverla un pelín vuelve a dormirse; y hemos conseguido que ahora duerma por la mañana 1 hora y por la tarde una siesta temprano, despues de comer, de 1 hora y media y otra tarde de 45 min.
Yo intenté adelantarme a sus señales de sueño para dormirla, pero lo único que conseguía era, como tú, que se pusiera muy nerviosa y llorara porque no quería dormir. Incluso si intento dormirla cuando veo que se restriega ojos, orejas... pero ella aún no tiene mucho, mucho, mucho sueño, se pone igual de neriosa y se convierte en un drama el irse a dormir. Por eso ahora nunca intento dormirla hasta que no esté suficientemente cansada, porque solo así se duerme tranquila (desde que empieza a frotarse los ojos hasta que deja que se la duerma, puede pasar media hora, tanto de día como de noche)
Fue después de intentar muchos consejos, que sabiamente me dieron en este foro, que decidí relajarme y dejarme guiar por ella (antes vivía todo el día pendiente del sueño, de dormirla... ahora voy a su ritmo) Ella está más tranquila y yo también. Que la intento dormir y se enfada, pùes lo dejamos para más tarde y así.
Ahora ya tenemos hasta más o menos unos horarios!!!! Aunque ahora empieza a dormir menos de día y más de noche y sus siestas se han acortado un poco, pero sin dramas.
Espero que te sirva mi caso para algo.
Un saludo y suerte
por Lauradenoche
#362862 Muchas gracias, Sandrangel!

Bien, nosotras todavía no tenemos horarios regulares, pero no pierdo la esperanza...
Realmente nos pasa igual, se pone muy nerviosa a la hora de dormir, y tambien lo dejamos para más tarde, pero a veces todavía es peor...

Cada bebé es un mundo, espero al final acabar de conocerla bien e ir mejorando...
Gracias por contarme tu experiencia.

Un abrazo,

Laura

Imagen
por Lauradenoche
#363460 Hola,

Escribo porque tengo una pequeña buena noticia.
Ya ha mejorado un poco la hora de acostarse, no se acostumbra a poner tan nerviosa...
Ha vuelto a hacer alguna siesta de 1 hora, aunque todavía hace muchas de media horita y no hay manera de alargárselas...
Pero, bueno, supongo que después de la tormenta llega la calma y parece que ahora toca unos días de calma, aunque siguen los más de 8 despertares de cada noche y seguimos con horarios bastante irregulares...

Os iré contando.

Laura

Imagen