Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ros13
#362727 hola, buenas... aqui de nuevo a ver si consigo algo de ayuda....
Creo que he descubierto porque mi hija se despierta cada media hora u hora y media por las noches con los consiguientes desvelos.
Tiene muchisimos gases y en el momento la tumbo se desvela, se retuerce y llora hasta que vomita la leche que acaba de tomar.Espero un tiempo hasta que la tumbo,p ero aun asi a la media hora o la hora le viene otra vez el retortijon , o bien pedetes o bien eructitos hasta que al final tira la leche que acaba de tomar.
Ademas es una leche cortada no es liquida, por lo que no se si aun no le ha hecho la digestion de la ultima vez, porque toma muy seguido. :fl
Para dormirse necesita el pecho con lo que estamos otra vez en el ciclo, tomar leche, dormir, dolor de tripa, caca y desvelos continuos......
Ya no se que hacer. He pensado darle algo para los gases (aerored o colikind) que me han comentado pero antes de esto me gustaria saber vuestros consejos.
Muchiiicimas gracias.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#362744 ¿Toma teta o biberón? Si es teta, no debería tener gases porque cuando se agarran bien al pecho, apenas queda espacio físico para que entre el aire (cosa que sí ocurre con el biberón).

Si toma teta no te preocupes por la digestión porque se digiere práticamente en el mismo momento en el que la toman.

Para evitar que eche, súbele la cama (un par de libros en el cabecero) para que la cabeza esté más alta que el resto del cuerpo. Si se queda dormida en brazos, mantenla así un buen rato.

Mi hija también echaba muchísimo (parecía vomitar todo lo que comía) pero si va bien de peso, no debes preocuparte. Es una cuestión madurativa que suele acabar cuando llegan a los 9 meses.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por ros13
#362745 hola yuciel toma teta exclusiva pero uso pezoneras porque me duele mucho cuando mama,he ido a un grupo de apoyo e intento hacer lo que me dicen pero sigo igual y no me ls puedo quitar . ¿sera por las pezoneras???
Muchas gracias por los consejos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#362768 ¿Durante la noche hace las tomas bien sin las pezoneras? ¿dormís piel con piel?
Si te duele cuando mama es porque no coge bien el pecho. Dar el pecho no tiene que doler, se puede tener una sensación de molestia cuando sale la leche pero no duele. Si hay dolor es que no hay buena posición de agarre.
¿te han revisado la posición en el grupo de lactancia?

por ros13
#362814 Hola de nuevo a todas..... estoy atacaaaa!!!! He pedido hora a la pediatra yo no aguanto mas estar sin dormir.Tengo una niña de 4 añs y todo lo paga ella. No puedo seguir asi.

Esta noche ha batido su propio record cada media hora se despertaba... ya temo a las noches, de verdad.

¿sabeis si el colikind hace efecto inmediato o tarda unos dias?¿que dosis le doy y como?? Esta noche empiezo.

Trece por las noches intento darle sin pezoneras, hay veces que duele y otras que no, pero no entiendo com solo le pasa por las noches...

Ayudadme por favor.Gracias

Imagen
Imagen
por ros13
#362877 Otra duda: el hipo y tirar leche cortada a la media hora o la hora ¿a qué es debido?

Desde que lo estoy observando, noto que tiene mucho hipo, que tira siempre leche cortada, nunca liquida y encima al rato largo de haber tomado.

Reflujo creo que no sera, poruq sino tiraria nada mas hacer la toma.

no se, es que no paro de dar vueltas a la cabeza.... todo por dormir....

Imagen
Imagen