Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kim
#361183 ... y en principio creo que todo bien. Digo "creo" porque el que me la ha hecho es un borde y ante cualquier pregunta me remite al ginecólogo. De todos modos me ha dado a entender que bien. Lo que me extraña un poco es que estoy de 12 semanas justas (última regla 10/12) y el tamaño del bebé correspondería a 11 semanas 2 días (en el diagnóstico me pone "gestación intrauterina en curso algo menor que la amenorrea".
Y sí, estoy preocupada por si no crece bien (soy regular así que la fecha de la última regla es fiable). Mi marido dice que según él no pasa nada y se habrán equivocado al medirlo, entre 11 semanas 2 días y 12 semanas la diferencia tiene que ser mínima y puede que se le haya pasado por alto 1 mm o algo así.
Pero ya que estamos... ¿a alguna os ha pasado? ¿puede resolverse con el tiempo (al fin y al cabo me quedan 6 meses) o cambiando de alimentación? ¿creéis que es grave?
Gracias!!

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Gavilán
#361192 Estáte tranquila, porque
sÍ, claro que me pasó, a mí me dijo en la primera eco que tenía un desorrollo de 10 días menos, y me quedé blanca.
Y preocupadísima, porque además un día manché un poco, y vomitaba mucho, y venía de un aborto hacía unos meses,...
Pero han pasado las semanas y todo es normal, estoy ya de 27 semanas, y la peque está como un roble, así que no te preocupes ni un minuto por lo que te han dicho. ç
No entiendo del tema, pero supongo que las mediciones se hacen por aproximación, y que es relativo.
Lo preocupante sería si en unos días te haces otra eco con el mismo aparato y no observan que haya crecido el peque.

relájate y a disfrutar del momento, Carpe diem!!!

ADO
ImagenImagen

Imagen
por nurireto
#361199 Ay Kim! A mí, en mis dos embarazos, estuvieron cambinándome la FUR en cada eco, yo ya me volvía loca, y es que no se puede ser tan exhaustivo! Incluso con Alfonso, mi suegro en la eco de las 30 sg se preocupó mucho porque medía un fémur como si fuera de un mes menos, hasta que dándole vueltas a la sonda, consiguió una medida que se ajustaba a la fecha. Como dice tu marido, es cuestión de milímetros, y algunos niños crecen más antes y otros después, lo importante es que el desarrollo fisiológico del bebé esté acorde, y por cinco días no hay que preocuparse.

Cuídate mucho y duerme!

Un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por ilargi
#361239 Hola Kim, la verdad que seguro que si en vez de alguien borde te hubiera hecho la eco alguien simpático, seguramente no hubieras salido agobiada.... ;-)
Tu marido tiene razón: piensa que para estimar el tamaño del bebé se basan en metodologías aproximativas, y que la posición del bebé, de la cantidad de líquido amniótico, o la propia composición del tejido de tu barriga (más o menos grasa, etc....me refiero a la parte de tu tripa que ya estaba ahí antes del embarazo) puede hacer que haya pequeñas diferencias en la detección (ya que las ondas no se propagan igual en medio acuoso que en la grasa). Si a eso le sumas que según la postura del bebé, la perspectiva puede ser diferente, y que según donde te pongan el click para medir el tamaño (que depende de la pericia y/o de las ganas de quien te lo haga),....tenemos un montón de datos que no son más que aproximaciones, que luego se tratan de forma matemática, y cualquier variación, por pequeña que se puede propagar al hacer los cálculos, haciendo que éstos varíen un poco. Piensa que esos datos no son más que aproximaciones matemáticas, no son exactos. Para eso tendrían que coger al bebé y medirlo y pesarlo in situ..., cualquier otra cosa es una APROXIMACIÓN.

="Kim
(soy regular así que la fecha de la última regla es fiable).

Respecto a esto, piensa que aunque tengas la regla "regular", eso no te asegura que tu ovulación sea siempre en la mitad del ciclo, hay mujeres que tienen una fase lútea más larga y otras más corta....y aquí tienes otro factor de variación que añadir a los que te he dicho antes. Y si a eso sumas que la fecundación ha podido suceder en un plazo variable de días.... voilá!, otro parámetro más para que se propague el error.

un beso

Imagen
por Tote
#361379 Ains mi niña, que no te agobies, seguro que todo está bien, seguro seguro. LA verdad es que no entiendo nada, pero desde el desconocimiento opino igual que tu costi, entre 11 semanas y 2 días y 12 semanas, solo hay 5 días de diferencia y las medidas nunca pueden ser exactas.... En cualquier caso ya te lo ha explicado superbien ilargi :grin: .

Estate muy tranquila, y disfruta mucho mucho de este bebé tan deseado. :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por rosalina
#361925 Hola Kim,

Te cuento mi experiencia, el embarazo de Carolina fue de alto riesgo (hemorragia, cólicos persistentes), entonces estuve en reposo varias semanas, y mi ginecólogo me recomendó permanecer en cama aunque no tuviera un control prenatal constante; bueno, el caso es que en ecografía el tamaño de Carolina era menor a los standares por semana y me explicó que aunque se tenga fecha de amenorrea el momento mismo de la concepción es incierto. Entonces tenía fecha de amenorrea, tamaño de Carolina, tamaño del saco amniótico y otros factores que de momento no recuerdo (analizados por mi estado de riesgo). Además no es lo mismo un bebé nórdico a un bebé latino (por ejemplo).

Animo linda, seguro todo está bien. UN ABRAZO

Imagen
Imagen
Imagen
por Sunshine
#362101 Tranquila Kim! Relájate. Seguro que todo va bien. No te puedo decir nada respeto a lo del tamaño, pero las demás ya te han contado sus experiencias. Creo que nos vuelven locas con tanta medición y tanta fecha y no creo en eso. Así que, respiiiiira hondo. Todo irá bien!
por sorocu
#362227 Un beso, preciosa :fl Y mucho ánimo. Estoy con las compañeras ... todo va a salir muy bien !!! :fl

Imagen

Imagen
por Kim
#362615 Lo "repesco" y os cuento...
Tuve revisión con el gine esta mañana y me ha quitado los temores, según él puede ser o bien un error de medición o bien que la edad gestacional no siempre se corresponde con la amenorrea, dice que la diferencia es mínima con lo cual se le puede considerar dentro del parámetro. Que a estas alturas no es grave porque todavía no estiman el peso, que si en el 3º trimestre hay una variación significativa puede que el bebé nazca bajo de peso pero que de momento no me preocupe.
Otra buena noticia: ¡me libro de la amniocentesis! A pesar de mis 35 añazos (36 cuando dé a luz) :woow
Besos.

Imagen
Imagen
Imagen
por ilargi
#362616 :fl me alegro un montón de que estés contenta y de que hayan desaparecido tus temores (el mío era tener un hijo paticorto, porque la medición del fémur siempre daba unos días menos de edad gestacional que el resto de los parámetos, te lo cuento para que veas que entiendo muy bien todos tus miedos...).

yo creo que el hecho de que te hagan una ecografía en la que te den a ti datos sobre la edad gestacional, calculando casi hasta la hora en la que echaste el polvete :mrgreen: es una situación que lo único que crea a las madres y padres es una tensión innecesaria, porque parece que si no se te ajustan los días exactamente, es que algo va mal: que es muy pequeño, que algo va mal, que es muy grande... y que pasa si sigue creciendo??? :roll:

además, según esas tablas, todos lo niños se desarrollarían con el mismo tamaño, pesarían lo mismo al nacer, y todos seríamos iguales, no???? :??:
pues eso, que hay variación en esos datos, además de por los "errores varios", porque todos somos diferentes.

un beso gordo, de verdad
por cierto, no entiendo lo de la amnio... se supone que es una prueba voluntaria, no?? :roll:

Imagen
por Kim
ilargi escribió:por cierto, no entiendo lo de la amnio... se supone que es una prueba voluntaria, no?? :roll:

Sí, me refiero a que el índice de riesgo es bajo y ya de por si han descartado anomalías, así que no es necesario hacerla para salir de dudas.

Imagen
Imagen
Imagen
por Malefica
#362635 me alegro de que todo vaya bien

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Yuziel
#362724 Bueno, pues un peso quitado de encima.

Ahora hazme el favor de disfrutar de tu estado y no pensar en una temporadita, vale? ;-)

Un beso.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Tote
#362798 Me alegro mucho kim, ahora disfruta del todo vale? y, me uno a la petición de Cristi, no pienses en una temporadita ;-)

Besos linda.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen