Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por atilaromina
#362640 hola ayer le compré a mi hijo de 22 meses un orinal, y hoy lo estrenó.
Me dijo mama pis, le quité el pañal y le puse y lo hizo.
No me atrevo a quitarle el pañal, por si hace pis fuera del orinal....
También pide caca pero todavía no lo estrenó.
¿cómo lo tengo q hacer?
gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#362643 Si te pide pis o caca, pregúntale si quiere ir al orinal y si no se resiste, le llevas. Personalmente no soy partidaria de calcular las horas y llevarles cada cierto tiempo, creo que es mejor que sean ellos mismos los que se den cuenta y lo pidan cuando lo necesitan.
Cuando veas que controla, quiero decir que lo pide con cierta frecuencia, puedes probar a quitarle el pañal; o si él mismo te lo pide (puede que lo pida y no esté preparado y tenga escapes, pero igual habría que darle un voto de confianza). Si ves que tiene algún escape, no pasa nada, le cambias, le sugieres que la próxima vez lo pida, limpiáis el suelo y listo ;-) .
Si le dejas con el pañal puesto, los escapes no incomodan tanto como sin él, porque el pañal absorbe y la ropa interior no. Te lo digo porque es un poco pequeño y en teoría es pronto, pero si él mismo te pide pis y caca, creo que no pasa nada por intentarlo.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por atilaromina
#362681 gracias de momento le dejo el pañal, pq aún sigue haciendo el pis en pañal pero me dice pis le pongo y no hace nada se lo está tomando como un juego, pero bueno poco a poc oq si pienso q es pronto,pero como la caca ya la controla.
Avatar de Usuario
por Sunshine
#362698 A Lu le compré el orinal hace un tiempo y sobre todo por las mañanas y las noches antes o después del baño lo usa. Hay días que pide pipi y otros que no. Nunca me pide hacer caca y no quiere hacerlo más que en su pañal. Cuando ve niños más mayores hacer pis, ella también quiere ir al baño. Creo que empezaré en serio en primavera / verano. Así es más fácil cambiarla de ropa.