Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LuciaM
#36004 Hola! Vengo con un par de dudas porque ayer fui a un pediatra nuevo y me dijo un par de cosas que no me dejaron convencida...
Yo le doy a mi hija de 5 meses sólo LM, es muy alta (se sale de los percentiles) y de peso está muy bien, quizás un poquito menos de lo que le corresponde a su altura, pero está bien.
Bueno, pues el anterior pediatra me dijo que no hacía falta que le diese nada más, y que aunque por las mañanas (que yo trabajo) no tome demasiada leche, que luego se regularía tomando más por la tarde y noche.
Éste pediatra me ha dicho:
- que tiene que tomar vitamina D y hierro, que eso lo saben todos los pediatras del mundo :?:
- que debería tomar 210 ml de leche en biberón por las mañanas.
El caso es que yo no me puedo sacar tanta leche, así que tendría que ser LA, y además, mi marido le da 120 ml y muchas veces ni se lo acaba.
¿Qué os parece? Es que no sé si hacerle mucho caso, no me convence.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#36028 A ver las vitaminas lo único que puede faltar es vit.D pero eso se arregla sacándola al sol, el hierro sólo se debe dar a prematuros y si según analítica sale anemia, además enseguida comenzará con la AC y tomará carne (rica en hierro).

Lo del bibe de 210 a la mañana :shock: Mi hija nunca jamás ha tomado tanto. Tú dale teta antes de irte al trabajo, y luego el que la cuide le da lo que hayas sacado, y en cuanto comienze la AC se la podrán en tu ausencia para que tú solo le des teta. Tu anterior pediatra tenía mucha razón.

Una pregunta ¿por qué te has cambiado de pediatra?

Cani+Patri 9/12/2004
por LuciaM
#36039 Es que nos cambiamos de ciudad. El que tenía antes me encantaba, siempre me dejaba súper tranquila y sus respuestas me parecía que tenían mucho sentido. Ayer fue la primera (y creo que la última) vez que íbamos a éste.
Lo de la AC, me dijo que durante el mes 5º y 6º podía seguir dándole exclusivamente LM si quería. A mí me va bien así, lo único que me preocupa es lo del hierro.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#36209 No te preocupes por lo del hierro, ya empezarás a darle AC a los 6 meses, como te ha dicho cani no es necesario ningún suplemento porque sí, aunque lo "sepan" todos los pediatras. :shock:

ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#36246 Pues menos mal que no lo saben todos los pediatras...
La vitamina D se produce con el sol. Realmente solo la necesitan los nórdicos y de piel muy oscura en zonas templadas o frías.
El hierro da dolor de barriga y estreñimiento a grandes dosis así que como suplemento no se aconseja nada a los bebés (salvo que realmente lo necesiten).
Avatar de Usuario
por solecilla
#36263 si no te convence cambia de pediatra.

lm es lo unico que necesita tu bebé. y el no sabe cuanta leche toma: las tetas no son transparentes, ni vienen graduadas, es posible que tome 250. y el hierro de la lm es el que tu hija mejor va a aprovechar, lo demas, no lo absorbe, queda en el colon altera la flora intestinal, e incluso se esta estudiando la posibilidad de que dañe la mucosa del colon, favoreciendo por ejemplo la intolerancia al gluten.

INSISTO: ENCUENTRA UN PEDIATRA QUE DE VERAS SEPA ALGO DE LACTANCIA MATERNA, O DILE AL TUYO QUE EN LA PÁGINA DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PEDIATRIA HAY PROTOCOLOS PARA PROFESIONALES SOBRE LACTANCIA MATERNA, QUE NO DICEN SINO LO CONTRARIO DE LO QUE EL TE DICE.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Dana
#36286 :shock: :shock: :shock: Mi pobre matias toma hierro casi desde los dos meses o 3, el pediatra me lo mando desde el primero, pero yo espere un poco mas, he sufrido horrores con las cacas casi negras, estrenimiento y todo!!! Ahora sigue tomando el hierro( un monton como 10 gotas :| ) y otrar gotas q tienen fluor y creo q vit a y d. No son necesarias????? yo hace tiempo q se las queria dejar de dar pero me daba cosita le preg a mi pediatra y me decia q no entonces me daba cosa, Matias nacio c la hemoglobina un poquitin baja pero no era nada grave, no fue prematuro ni naa. Se las deberia dejar de dar????? ( ojo q nos siguimos con LM) MIl gracias, un besito. Dana :mrgreen:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#36288 Dana yo consultaría a otro pediatra, y que le haga una analítica si hace falta para ver si realmente necesita vitaminas o no. Pero de normal a un niño sano sin problemas no habría que darle.

Cani+Patri 9/12/2004
por Dana
#36290 Es q creo q x aca , eso de las vitaminas es cosa de todos los pediatras ( he visto a 3 todos igual), noseademas a todo el mundo escucho q le mandan, a matias le han hecho analisis despues, x lo de sus infeciones, y todo perfecto, lacta perfecto, y come,come demasiado jajaja!!! entonces yo como q no entendia mucho ese tema de las vitaminas me entiendes :|

ImagenImagen
por LuciaM
#36486 Voy a buscar ya mismo otro pediatra, a ver si tengo suerte y encuentro uno pro-lactancia materna.
Definitivamente, no voy a darle ni vitamina D ni hierro, a mí me sienta fatal, así que ¿porqué se lo voy a dar a ella? :?
Estas cosas me dan mucho que pensar, es increíble la cantidad de malos consejos que pueden llegar a dar y claro, ¿como no creer lo que te dice un profesional?
El primer pediatra que vimos me dijo que nunca le diese el pecho antes de las 3 horas de la última toma, que se mezcla la leche antigua y la nueva... :twisted: Menos mal que tampoco me lo creí!

ImagenImagen
por Dana
#37460 bueno..le pregunte a otro pediatra q le tengo mas confianza q al mio :twisted: y.. me dijo lo mismo, q necesitaba las benditas vitaminas (asi q como les comente, aca tooodos los pediatras las mandan x si las moscas, asi como cuando tienen algo y no saben q es les mandan antibioticos..igualito)...pero tb le pregunte a una nutricionista experta en el tema, me investigo bien y me mando un mail ahora diciendome q en verdad no eran necesarias (osea si comian bien, lactaba bien,sol, y nada de anemia...)...bueno yo hacia un semanita igual q ya no le daba...jeje :mrgreen: .. un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#37478 Dana, me alegro de que te hayas quedado más tranquila con el nutricionista, aunque ya veo que habías hecho caso a las compis y no le habías dado vitaminas,... ;-) Yo estoy de acuerdo con ellas, la mejor vitamina es un buen paseo todos los días y que les de un poco el sol!!!! :fl

LuciaM, tienes toda la razón, es increible las barbaridades que te dicen a veces, tanto los profesionales cómo la gente en general. Por eso es tan importante confiar siempre en nuestro instinto e investigar siempre si hay algo que 'no nos cuadra',.., como lo de las vitaminas!!!

Besos y muchos ánimos, q lo estáis haciendo las dos muy bien!! :fl

ImagenImagen