Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamiadrià
#362626 Hola! Tengo un bebé de 5 meses que siempre ha sido mal dormidor. Los primeros 2 meses solo dormía de día, de noche no. Después cambió y empezó a domirse cada vez más pronto con ayuda del pecho. COmenzó a dormirse a las 21h con ayuda del pecho y a veces sin ayuda y aguantaba 5-6 durmiendo. Pero desde los cuatro meses y medio no hay manera de que duerma más de dos horas seguidas. Coge el sueño bien, con el pecho o sin él, y duerme 3 horas a lo sumo, después se despierta cada dos por tres, cada hora, o así. Y ahora, además, lleva tres días que solo quiere dormir si lo meto en mi cama. Me da miedo dormir con él, y además, yo no duermo a gusto porque se mueve mucho.

¿Es una etapa? No quiero dejarle llorar, necesito otra solución
Avatar de Usuario
por Tote
#362805 Hola BIENVENIDA al foro.

tu bebé es muy pequeñito aún para estar sin compañía. Es mas, tú que eres adulta tampoco quieres dormir sola verdad? ;-) . Tu bebé necesita tu compañía para sentirse seguro, por eso reclama mas la teta y despierta mas veces. Para solucionarlo podrías poner su cuna adosada a vuestra cama tipo sídecar, de tal forma que colechais pero cada uno sigue teniendo su espacio. En cuanto despierte le das el pecho y al terminar cada uno a dormir en su sitio.

En cualquier caso, rellena la encuesta de entrada a ver si conociendo un poquito mas sobre vuestras rutinas os podemos echar una mano:

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por mamiadrià
#362909 Nombre/Nick: Mamiadrià
Edad de tu bebé:5 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna al lado de mi cama o bien conmigo en la cama
¿Toma pecho?:sí
¿Toma biberón?:sí
¿Usa chupete?:sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Pocas. 3 de media hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?21h
¿Le ayudas a dormirse?:sí
¿Cómo lo haces?:son el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:muy poco, 5 minutos
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:3-4, a veces muchas más
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuando pueda ser, yo trabajo y ando muerta!
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?empecé a trabajar hace 3 semanas
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? En principio, según el pediatra, está bien todo
Comentarios: Sé que todavía es pequeño, pero por otro lado, la pediatra me dice que no debo meterlo conmigo en la cama. Si no lo hago, llora y yo no quiero dejarle llorar.