Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por PILARD
#362579 Ayer cuando estaba pagando en la caja del Eroski cogí una de las revistas que ellos editan. Y al llegar a casa la estuve ojeando y me encuentro con el pediatra Carlos González.
Si os apetece leerla copio el enlace: http://revista.consumer.es/web/es/20100 ... /75456.php

A la pregunta de dónde queda la figura del padre en la crianza del niño responde: "Todos los niños necesitan tener un vínculo afectivo con una persona concreta, según la teoría se le llama "figura primaria" y en la práctica se le llama mamá. Puede no ser la madre y el niño puede establecer su vínculo primario con la abuela, el padre... Lo que es seguro es que hay solo uno primario, el resto son secundarios. El padre, si se esfuerza un poco, puede disfrutar de los primeros puestos entre los secundarios, pero se tiene que esforzar. Los niños están enamorados de sus madres y hay que saber que una separación con la madre durante tantas horas tiene como consecuencias que el niño se enfade, que pegue un manotazo...".
Me ha encantado el párrafo. Un motivo más para estar orgullosas del título que tenemos: Mamá. Un abrazo a todas :117:
Última edición por PILARD el Jue, 18 Mar 2010, 16:56, editado 1 vez en total

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#362596 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: Sin duda es de lo que más orgullosa estoy en mi vida, ni doctorado, ni publicación de tesis ni artículos ni nada de nada, lo mejor que he hecho y espero seguir haciendo es ser MAMÁ.
Salud :fl :fl :fl :fl