Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dan
#36230 Creedme que no somos unos bichos raros en el planeta. Yo tengo un niño de 4 a~os con la misma situación que tu niña. Acudimos a este foro muy desesperados, tocamos fondo, ya te podrás imaginar tantos a~os sin dormir. Recurrimos a muchas técnicas y la de Estivil lo intentamos un par de días y jamás funciono, gracias a Dios. Yo también te recomiendo que te leas el artículo para niños mayores. En lo personal vamos en muy buen camino con la técnica del colchón al suelo, también darle estímulos pequeños, muy importante su rutina para dormir y la siesta vital (mi niño ya no quiere y ni puede dormir la siesta, lleva una vida muy ocupada en este país tan apurado). Platica mucho con ella, dale la confianza para que te vaya contando que pasa en las noches, si es miedo, se siente mal o simplemente los extraña. Otra cosa que a mi me esta ayudando es leer las discusiones del foro han abierto tanto mi mente, no me siento bicho raro a pesar de que somos de los viejos, pero la situación de los demás me ayudan a ver en que estoy fallando, falle y que puedo hacer para mejorar mi situación con mi niño, mi pareja y si Dios quiere mi futuros hijo para no cometer los mismo errores... Animo papá!!!! Lo estamos haciendo bien con el simple hecho de estar aquí buscando soluciones y no es demasiado tarde.
Avatar de Usuario
por Tote
#36551 Pues claro que lo estáis haciendo bien... muy bien. Animo a todos y todas los superpapás y supermamás.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por bistor
#36607 Bueno, os cuento noticias.
No se si es casualidad o que, pero llevamos una semana mas o menos intentando controlar lo que vemos en la tele cuando ella está delante y parece que vamos a mejor. Ya no se despierta llorando ni tantas veces.
Hoy solo se ha despertado 1 vez y ayer igual.

Ya os digo, no se si es casualidad o que pero creo que seguiremos así.
Avatar de Usuario
por solecilla
#36623 puede que no sea definitivo, pero verás como es indice de que la cosa tiende a ir a mejor, y como mínimo, estais algo más descansados.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Tote
#36637 Bien por tu nena Bistor, y por sus papás que se los están currando mucho.

Ánimo y adelante.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#36816 enhorabuena, me alegro muchísimo de que las noches mejoren !

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por bistor
#37524 HEMOS VUELTO A LAS ANDADAS!!!!! :(

Paula se ha despertado esta noche 5 veces entre la 1 y las 4 de la madrugada. Entonces la hemos metido en nuestra cama y yo me he ido a la suya. Lleva así un par de dias (despertandose mucho).
Tambien hemos pensado que sea porque suda mucho, y tiene el pelo muy largo. Cuando suda se empieza a rascar y puede ser que se despierte por eso.

Hemos pedido los libros "Dormir sin lágrimas y Felices Sueños", a ver si encontramos alguna idea que nos ayude.


Snif, snif.... :oops:
Avatar de Usuario
por cani
#37547 No te desanimes si la cosa iba mejor seguro que volverá la tranquilidad.

Igual es la calor, o algún resfriado acechando, o vete a saber...

Cani+Patri 9/12/2004
por Keiza Rausseo
#38454 He leido las preguntas y respuestas de este tema en particular, y por eso me atrevo a escribir la misma situación en la que ustedes y yo estamos: mi niño de 2 años y 7 meses aun no duerme toda la nocheeeee!!!!!. Estoy mas que desesperada, muy preocupada porque no se que hacer, he aplicado todas la técnicas que aca dicen pero no me ha funcionado.

He notado que mi pequeño Luis Alberto tiene un sueño muy frágil, tan frágil que hasta con el ruido de los autos se despierta, con el ruido de la licuadora también, con cualquier cosa. He notado también que se despierta dando manotones y golpeando las almohadas, supongo que son pesadillas.

Cuando yo le advierto que ya es hora de dormir, llora desconsolado, y cuando lo meto a la cama aun más, y comienza a pedir cosas, que si comida, agua etc,etc. Cuando logra dormirse en su cama, a media noche se despierta preguntando por mi y tengo que ir hasta su cama a calmarlo, y se puede despertar hasta 12 veces por las noches, es decir ni él ni yo descansamos. Y luego en las mañana lo entrego dormido en la guardería.

En las noches antes de dormir a veces le doy aguas arómaticas, pero a veces no las quiere.

Muchas gracias por escucharme y gracias también por sus respuestas.

Un saludo
Keiza
Avatar de Usuario
por solecilla
#38534 keiza: copia la encuesta de entrada que encontrarás en el mensaje que encabeza el foro en un nuevo tema (tecla arriba a la derecha) para que podamos ayudarte mejor. un saludo y bienvenida al foro.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por rafi
#38726 keiza.. el papa es muy exigente con el peque? o hay alguien cercano al peque que ofrezca una educacion rígida?

respondeme por privado si lo prefieres.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por bistor
#38992 NUEVO ETAPA!!!!
Ahora estamos en otra etapa. Ahora lo que estamos haciendo es que directamente en cuanto se despierta la primera vez, o se sube ella a nuestra cama o la subimos nosotros. Lo malo es que duerme toda estirada, con los brazos abiertos, y nosotros en los bordes, encogidos.

Si veo que estoy un poco molesto, me voy a su cama, y así descansamos los tres.

Ya estoy en un punto en el que me da igual, prefiero que descanse ella y su mamá.

Ya os iré contando.