- Sab, 13 Mar 2010, 17:11
Pues no sé por qué dejan de querer de repente algo que parecía gustarles, pero si te sirve te diré que el mío lo hizo varias veces con la fruta. Tuvo épocas en que no la quería ni probar y otras en las que era lo único que tomaba de buena gana (además de la teta, claro). Ahora mismo lleva casi tres meses que no quiere. Yo le ofrezco, la como delante suya, y a veces muerde un poquito, pero nada más. Quiero pensar que si no la toma es porque no la necesita, porque tiene sus necesidades de vitaminas cubiertas.
De todas formas, puedes leerte el libro de Cárlos González, "Mi niño no me come", que es un "quita preocupaciones" en el tema de la comida. A mi me ha ayudado mucho, y lo sigue haciendo. Acabo de reelerlo hace unos días, y se queda una la mar de tranquila al ver que lo que creíamos un problema en realidad no lo es.
Además te felicito por no obligar a tu bebé a comer. Pese a lo que nos puedan decir alrededor, quien sabe realmente lo que necesita son ellos mismos. Y tenemos que respetarlos.
Besos.
LM 4 años y 8 meses