estaba respondiendo a Eva en el foro de la AEPED, que dice que su ginecóloga la obliga a dejar la lactancia (en un plazo de 10 días! ) por las mil estupideces de siempre: que si problemas educacionales, que si le saldrán mal los dientes (!!??), que si osteoporosis... que si el agotamiento de la madre. Bueno, pues me he dado cuenta de que me estaba encabritando y como que en aquel foro son muy estrictos con la extensión y con los temas, pues me he venido para aquí, que sé que soportáis de buen grado mis disgresiones. :wink:
El tema del agotamiento de la madre... hay una gran tendencia a meterse en esto. Tener hijos cansa, porque los hijos dan trabajo, por supuesto. Claro que por otra parte, compensa, porque si no, no repetiríamos y la especie humana se iría al carajo (yo llevo más de un año sin dormir, no ya una sola noche, sino 3 horas seguidas, y sin embargo ya nos planteamos el segundo hijo).
Al niño se le debe ignorar para que se acostumbre a no molestar, se le debe dejar llorar solo en su habitación para que duerma de un tirón, debe de tomar biberón (preparado en la guardería), el parto debe de pasar desapercibido y pronto nos entregarán al niño encapsulado para que no nos cansemos en el embarazo (ni nos estropee la figura). Hay quien me llama radical, pero es que yo lo tengo muy claro: si crees que criar a los hijos es un engorro, que no hay que disfrutarlos sino disciplinarlos, que no quieres trabajo, pues no tengas hijos!!!
Por cierto, hay una cosa que me tiene intrigada porque a mí también me lo han dicho mil veces: que me pase al biberón "para poder descansar". ¿Por qué se supone que con el biberón el bebé nos dejará descansar? Supongo que es porque hay que darle menos a menudo (porque al bebé le cuesta más digerirlo, qué gran ventaja!) y porque lo puede hacer otro por tí. Pero hace unos años veraneé con mi hermano, mi cuñada y su bebé alimentado con el biberón, y cada noche se despertaba el bebé para su toma, y había todo el despliegue de medios: papá en la cocina preparando el biberón, mamá entreteniendo al bebé, la tía (yo) un poco sobresaltada por los lloros del bebé y ofreciéndose para lo que haga falta, la abuela opinando (había que controlar al papá, un poco raro un hombre en la cocina , estas nueras modernas son unas aprovechadas ...), los demás sobrinitos correteando a las 4 de la madrugada... era una sola toma nocturna, eso sí, pero bastaba para tenernos a todos desvelados. Vaya veranito!
En fin, todo el mundo nos dice qué tenemos que hacer con el niño para poder "descansar". Una vez estuvimos discutiendo el tema en casa con unas amigas y la mayoría discrepaban conmigo. Todas me decían que Laia debía de dormir sola en su habitación. Pero cuando les sugerí que lo que me sería de gran ayuda y me daría un descanso sería que alguien me planchase y guardase la ropa, me lavase los platos y me recogiese el lavabo tras el baño de la niña, nadie se dio por aludido, y eso con la ropa, los platos, las toallas mojadas por enmedio!!!!!!