El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Yuziel
#362040 Era uno de mis escritores favoritos y ha muerto esta noche debido a un cáncer de colon que padecía desde hace muchos años. Deseo expresar que es una gran pérdida para la literatura universal, que me da rabia que no llegase a alcanzar el Nobel (que bien lo merecía) y aconsejo fervientemente a todas las que no hayáis indagado en su obra que lo hagáis porque es un verdadero viaje hacia los sentimientos humanos.

Qué vacío va a quedar ese sillón de la letra "e" de la RAE sin él :sad: .

Por si alguien quiere saber más: http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Delibes

Aconsejo de su obra:

- El camino
- Cinco horas con Mario
- El disputado voto del señor Cayo
- Las ratas
- El príncipe destronado
- Los santos inocentes
- El hereje

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#362050 yo "tomé contacto " con su obra "El camino", os lo recomiendo.

El escritor queda para siempre.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por anuskapl
#362076 También yo leí "El camino", fue en el instituto, cuando todavía no me interesaba este tipo de literatura. Pero unos años más tarde, recordando este fantástico libro, me decidí a leer "El príncipe destronado" y "cinco horas con Mario". Fabulosa su obra y x supuesto una gran pérdida.

Avatar de Usuario
por acra13
#362078 Se nos están yendo los grandes, pero siempre nos quedarán sus palabras para evocar aquella palabra que respetó el olvido.
El camino, Los santos inocente, Cinco horas con Mario, la hoja Roja, El hereje. Palabras, palabras llenas de emoción, poesía y encanto. Palabras en un recio castellano de aquel vallisoletano universal que nos ha dejado en cuerpo pero no en alma.
!Ave Miguel, ave! tus lectores nunca te olvidaremos
Salud :fl :fl :fl
Última edición por acra13 el Dom, 14 Mar 2010, 13:30, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
por PILARD
#362082 Cuánto lamento que se haya ido sin ese reconocimiento al que aludes Yuziel.
El Príncipe Destronado,La sombra del ciprés es alargada y Cinco horas con Mario son los libros que yo he leído.

Imagen
Avatar de Usuario
por soniafer
#362109 es una gran perdida
A mi me gusto mucho cinco horas con Mario y el camino

Sonia

Imagen