- Jue, 11 Mar 2010, 15:35
Hola otra vez.
Yo le echo a Juan lactisona sólo en donde tiene los ronchones, que suele ser detrás de las rodillas, en los brazos y a veces en los muslos. Con muy pocas aplicaciones, le mejora muchísimo así que yo creo que merece la pena dárselo.
Yo soy partidaria de usar sólo los medicamentos necesarios y creo que aquí está más que indicado.
Mi hijo, como te decía, nunca se ha quejado; ni por esto ni por nada pero una vez ví que tenía sangre de rascarse así que creo que es mejor dárselo y que el niño no lo pase mal.
Yo también he tenido algún problema de piel y una dermatóloga me dijo una vez que era mejor que acabara el tratamiento (porque yo en cuanto mejoraba, me lo dejaba de echar) para que se me curara del todo, ya que luego me tardaría más en aparecer. Al cortarlo, aunque lo veas bien, lo mismo no se te ha curado del todo y luego te "ataca" con más fuerza.
Cuando venga el buen tiempo (si es que viene, porque es para dudarlo) verás que Jorge mejora mucho.
Mi hijo es 100% acuático así que me es imposible aplicar lo de los baños cortos. Pero es verdad que es lo que se recomienda.
Me han hablado muy bien de la crema Leti AT4 para pieles atópicas pero es bastante cara. La del Mercadona es muy barata y va bien (para diario). Cuando le veas más seco, pegote de Nivea al canto.
Mi amiga usaba la maicena en el baño siempre, no sólo cuando estaban mal (me imagino que en verano, que no suelen tener brotes, no): un par de cucharadas y un chorrito de acetite en el agua. Esto no le va a hacer ningún daño y piensa que los corticoides no son para dárselos a diario.
A ver si vas notando alguna mejoría; espero que sí.
Besitos