Mi hijo, Juan, de 31 meses sigue tomando el pecho (aunque ya no mucho) y estoy embarazada de 8 semanas.
No le ofrezco el pecho casi nunca pero no se lo niego porque mi intención es que se destete poco a poco y lo está haciendo desde hace unos días.
Cuando fui al ginecólogo y se lo dije, puso el grito en el cielo y me dijo: ¿Lactancia? Dije que sí, que todavía seguía y dijo: Pues... ¡¡¡¡Se acabó!!! Como si fuera una decisión que tenía que tomar por mi. Era una borde y le dije que no estaba de acuerdo pero el tema no fue a más y no le hice ni caso.
Estoy bien informada y sé que no hay razones de peso para no dar el pecho en el embarazo y que muchos niños se destetan solitos en los embarazos así que no pienso hacer nada y que sea él el que lo vaya dejando.
Lleva 4 días sin pedirme el pecho por el día y me parecía algo imposible hace un tiempo. Por la noche, es otra cosa.
El otro día me vieron en una ecografía un hematoma retrocorial de 8 mm y me han dado la baja para que haga reposo y me han dicho que no coja nada de peso. No he manchado ni he tenido ninguna molestia; ha sido un hallazgo casual, pero ahí está. Esta otra ginecóloga me ha dicho que sería conveniente que le diera el pecho lo menos posible pero tampoco me ha dado ningún argumento ni me ha dado una contestación tan contundente como la otra.
¿Qué sabéis sobre el tema?
Las que habéis dado el pecho durante el embarazo ¿tuvisteis algún problema? Al principio me molestaba bastante y tenía una sensación un poco desgradable pero ahora ya no.
Me gustaría mucho que me contestarais y me dijerais si dar el pecho puede tener alguna repercusión negativa.
Muchas gracias y besos