Lugar para compartir opiniones, y recomendaciones sobre los libros sobre maternidad y paternidad que siempre llevamos en la cabeza.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marypaula
#361262 Alguien ha leído el libro de Javier Urra, Educar con sentido comun.
Sabeis que tal estan los libros de este autor, me apetecia leer este, pero no se que tal estará...
Avatar de Usuario
por Kim
#361268 Personalmente este señor no me gusta nada, no he leído sus libros pero he visto varias intervenciones suyas en TV, fue defensor del menor durante un tiempo (con defensores así, quien necesita fiscales...).
Para más información, he encontrado este enlace, http://www.noticiasdelbuho.com/ficha.php?id_prod=631&idcat=30, es una entrevista con él donde le preguntan por el último libro. En mi humilde opinión, hay respuestas que no tienen desperdicio, por ejemplo cuando habla sobre la autoestima ("lo importante no es el yo, es el tú, el vosotros, el respeto a los mayores" "no me vale el que me digan que no me apetece, es que nadie te ha preguntado si te apetece. La pregunta es si debemos ir, y la respuesta es sí, debemos hacerlo. Por tanto, vamos a ir. Yo no sé si me apetece mucho ponerte el desayuno por la mañana, pero te lo voy a poner porque tengo que hacerlo.") y sobre la disciplina ("tengo una autoridad total [sobre sus hijos]", "Yo les miro y se quedan quietos donde estén, porque esos valores los han mamado desde corta edad, tienen mucho criterio y saben que quien va a presidir la mesa es la abuela").
Igual las frases están sacadas de contexto y habría que leer la entrevista entera, he puesto el enlace porque me pareció bastante completo y creo que deja claro el enfoque del libro.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#361309 No me parece que vaya acorde con mi filosofía y mi manera de criar. Además, cuando sale hablando en la tele no me gusta nada de nada.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#361363 Totalmente de acuerdo, no me gusta nada de nada. Pero también es verdad que no he leído nada suyo y hablo desde el desconocimiento, solo lo que he visto por televisión.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por marypaula
#361660 gracias chicas, yo no he leído ni nunca lo he escuchado, asi que me fio de vosatras. No gastare 22 preciado seuros en su libro. Alguna recomendación, llevo semanas sin leer nada!!!