Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Tote
#361393 Sí chicas, creo que ha llegado el momento, son ya mas de 5 años y la verdad es que esto ya no es agradable. Sí el hecho de estar los 3 juntos y sentir a mi niño cerca, pero es que ya no puedo mas, mi espalda se resiente ya demasiado. Es ya demasiado grande y no descansamos nada... bueno no descansamos nada el papi y yo, porque él no tiene problema :grin:

En fin que hemos empezado por ir hablando con él del tema poquito a poco, pero es que no hay manera, dice que esa también es su cama y que no quiere dormir solito. En principio lo entiende y le decimos que si despierta que nos llame y acudiremos enseguida y nos quedaremos con él cuanto necesite. Pero luego a la hora de la verdad, cuando despierta se levanta de su cama y se viene a la nuestra... a lo mejor es solo la costumbre ya que es lo que ha hecho hasta ahora?

Me da tanta pena... y lo peor de todo es que creo que tiene razón, porqué va a querer él dormir solo, acaso a mi me gusta dormir sola?. Ains que no sé como me siento ni lo que realmente pienso. a lo mejor el problema es que no estoy del todo convencida... uf cuanto lío.

El caso es que creo que si esto ya no es agradable hay que empezar a intentarlo no? es un poco como el planteamiento de dejar la lactancia cuando ya no es agradable para alguna de las partes no?. Ayudadme por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Yuziel
#361404 Ufff, qué difícil, Tote. A ver, vamos por partes:

-¿Habéis probado a comprarle alguna funda nórdica nueva con algún dibujito de los que le gusten?
-¿Tiene algún primito/a que os podáis llevar a casa que pueda dormir con él? Se lo pasarían bien y podría ser un comienzo.
-¿Por qué no esperáis a las vacaciones de verano? cuando os vayáis a algún sitio, que duerma él solito y al llegar a casa, intentáis seguir.
-¿Podéis comprar una cama más ancha para que estéis más cómodos?
-¿Os cabe una camita al lado de la vuestra? por si todo lo demás falla :roll:

UN beso, mi niña.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Kim
#361422 Me parecen muy buenos los consejos de Yuziel.
También se me ocurre que al principio puedes intentar mudarte con él a su cuarto, para que duerma en su cama pero no esté solo.
Si viene a vuestra cama, podéis probar a llevarle a la suya y quedaros con él hasta que se duerma.
No sé, no se me ocurre más, supongo que en un par de años estaré planteándome lo mismo :roll: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Malefica
Yuziel escribió:Ufff, qué difícil, Tote. A ver, vamos por partes:

-¿Habéis probado a comprarle alguna funda nórdica nueva con algún dibujito de los que le gusten?
-¿Tiene algún primito/a que os podáis llevar a casa que pueda dormir con él? Se lo pasarían bien y podría ser un comienzo.
-¿Por qué no esperáis a las vacaciones de verano? cuando os vayáis a algún sitio, que duerma él solito y al llegar a casa, intentáis seguir.
-¿Podéis comprar una cama más ancha para que estéis más cómodos?
-¿Os cabe una camita al lado de la vuestra? por si todo lo demás falla :roll:

UN beso, mi niña.

Aaaaaaaaaamen Yuziel! :mrgreen: Yo voy tomando nota porque me veo como Tote.....

Tote, ánimo y suerte niña...... Ojalá pudiera decirte algo.... la única vez que he intentado pasar a Nicolás a su habitación, conmigo al lado (tenemos cama nido) se lo pasó tan bien con la novedad, lo relacionó tanto con el cuarto de los juguetes y le gustó tanto su edredón de cars nuevo..... que al rato de estar alli la mar de contento, me dijo: "mamá, a la cama grande, a dormir :shock:

Un abrazo y no dudes que seguiré este post con ganas....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por soniafer
#361473 me imagino q lo estas llevando mal pero igual podrias ir dormir con el en su cama explicarle q cuando este solo si quiere q se valla con vosotros no se q mas decirte espero q os salga bien, ya iras contando yo me igual q tu en un tiempo no muy lejano

Sonia

Imagen
por Trece
En principio lo entiende y le decimos que si despierta que nos llame y acudiremos enseguida y nos quedaremos con él cuanto necesite.
Pues pon un colchón en el suelo de la habitación y le dices que cuando él quiera que se puede ir a dormir allí. Que ahora ha crecido tanto que ya no cabéis todos en la misma cama y que no estáis cómodos (es mejor decir la verdad siempre), pero que si él quiere acudir a vuestra habitación puede hacerlo durmiendo en el colchón. Así no le estáis echando de vuestro lado, sino que le estáis dando otra alternativa.
Igual al principio acude todas las noches, pero seguro que con el tiempo y al comprobar que no ponéis pegas en que duerma allí, se va haciendo a su habitación.

por huskitos
#361551 Nosotros también estamos pensando acabar con el colecho e intentaremos llevarlo a cabo cuando llegue el buen tiempo. En nuestro no es por falta de espacio, porque tenemos otra camita en la habitación (en la que derme el papi :mrgreen: ), sino porque creo que así será más cómodo para todos cuando nazca el bebé.

Hace un par de semanas le compré unas sábanas de Spiderman y se puso tan contento que quería quería dormir esa misma noche en su cama, pero conmigo, claro. Le tuve que explicar que en la cama pequeña no podemos dormir los dos y que lo mejor era dejarlo para cuando él lo decidiera, dentro de un margen de tiempo limitado.

No tengo muy claro como lo vamos a hacer, así que tomaré nota de todos los consejos que propongais.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Tote
#361622 Chicas, gracias gracias gracias. Se lo hemos explicado, claro que sí y le hemos dicho la verdad, que es que no dormimossssssssssssssssss jajaja. Él lo entiende, tanto que ya lleva dosnoches durmiendo en su cuarto... será impaciente esta mamá :sart: :sart: :sart:

Lo que hicimos fue eso chicas, explicarle que cuando despierte nos llame, que sabe que papá y mamá siempre acudirán y estaremos con él cuanto y cuando lo necesite. Pero es que hay un hábito de mas de 5 años jajaja, y eso no se cambia en 2 días... bueno se ha cambiado en 4, qué mas quiero? :roll:

Se está despertando, como siempre, una vez en la noche. Me llama (no al papi :grin: :roll: :twisted: :grin: ) y me voy con él hasta que se vuelve a dormir, que es al momento, y si tengo ganas vuelvo a mi cama y sino vuelvo cuando mi cuello y mi espalda dicen "basta".

En fin, que como siempre, mi hijo me enseña. Me enseña que los cambios, con cariño y comprensión, son posibles y mucho más fáciloes de lo que yo me empeño en creer. Y me enseña que se me hace grandeeeeeeeeeeeeeee :sad:

Besos.

Imagen

Imagen

Imagen
por Malefica
#361626 como te diría mi hijo:

"guayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy" :clap: :clap:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Tote
#361963 Gracias gracias, de parte de Unai. Iri, creo que tú también le caíste bien jeje, todavía me pregunta por ti a veces.... y por tu perra :grin:

Imagen

Imagen

Imagen