- Lun, 08 Mar 2010, 21:58
Mi obstetra me pidio que le diga a mi endocrinologa que me suba la dosis de medicacion porque necesita que el valor de la t4 libre esté minimo en 1 ya que está comprobado que niveles menores en embarazadas puede afectar la coneccion neural del bebé. Mi endocrinologa se negó rotundamente a subir la dosis porque la tsh está en el nivel ideal y si me aumenta me perjudica a mi ya que me va a producir mucha taquicardia, además aduce que el bebé a partir de las 20 semanas de embarazo ya usa su propia tiroides así que no interesa cuanta medicacion tome yo para el bebé. Hablaron por telefono en mi presencia y tuvieron una formal discusion entre profesionales pero ninguna cede, el jefe del equipo de endocrinología me dijo un no rotundo, y que mi obstetra se haga ella responsable de aumentarme la dosis.
Mi endocrinologa me dijo que si quiero quedarme más tranquila, que tome un cuarto de pastilla más 2 veces por semana, pero que a la primera molestia vuelva al valor actual.
¿Qué hago? Yo confio mucho en mi obstetra pero tambien pienso que si no fuera necesario un endocrinologo no me hubiera mandado a controlarme paralelamente con otro profesional.