Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamax2
#361603 Mi obstetra me pidio que le diga a mi endocrinologa que me suba la dosis de medicacion porque necesita que el valor de la t4 libre esté minimo en 1 ya que está comprobado que niveles menores en embarazadas puede afectar la coneccion neural del bebé. Mi endocrinologa se negó rotundamente a subir la dosis porque la tsh está en el nivel ideal y si me aumenta me perjudica a mi ya que me va a producir mucha taquicardia, además aduce que el bebé a partir de las 20 semanas de embarazo ya usa su propia tiroides así que no interesa cuanta medicacion tome yo para el bebé. Hablaron por telefono en mi presencia y tuvieron una formal discusion entre profesionales pero ninguna cede, el jefe del equipo de endocrinología me dijo un no rotundo, y que mi obstetra se haga ella responsable de aumentarme la dosis.
Mi endocrinologa me dijo que si quiero quedarme más tranquila, que tome un cuarto de pastilla más 2 veces por semana, pero que a la primera molestia vuelva al valor actual.

¿Qué hago? Yo confio mucho en mi obstetra pero tambien pienso que si no fuera necesario un endocrinologo no me hubiera mandado a controlarme paralelamente con otro profesional.
por nuriah
#361616 Pues no sé... y no puedes hacer eso que te ha dicho al final, subes el cuarto de pastilla hasta la semana 20??? Si tienes algun otro síntoma, acuérdate siempre de contar con ellos, y una cosa que ´deberías tener presente cuando nazca el bebé es que si tienes pensado darle el pecho, el hipotiroidismo es causa de hipogalactia verdadera, es decir, que hay que mirar que tengas bien todos los niveles, porque si no puede ser que no produzcas sufivciente leche. La mayoría de las mamis que se tratan no tienen ningún problema regulando la dosis si es que hace falta.

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por mamax2
#361630 Estoy en la semana 35 ya casi en la recta final por eso mi endocrinologa no le ve sentido al aumento de la dosis. Ya no tengo control hasta despues del parto, ya me indicó la dosis a seguir despues de la cesarea y orden para los análisis para junio.
Por ahora estoy tomando un cuartito más de pastilla y me siento bien.
Gracias por responder.
por nurireto
#361641 Uff Qué lío, no? Yo tb soy hipotiroídea desde mi primer embarazo, tengo un mismo endocrino desde entonces y mi gine es mi suegro; he de decirte que mi gine nunca se ha metido en los temas del tiroides, porque sabe que ya el endocrino se encarga de que todo vaya bien en ese sentido. Tb te digo, que me estuvo subiendo la dosis durante todo el embarazo hasta llegar a 100 de eutirox/9 comprimidos a la semana, pero en las últimas semanas me dijo que no tenía sentido aumentar nada, puesto que con el parto inminente no daría tiempo a hacer efecto, ya que tarda unas dos/tres semanas en estabilizarse con la nueva medicación.

Después del rollo, si te encuentras bien y pronto tendrás a tu bebé (el 3º ya?), no te preocupes.

Mucha suerte y un besito :fl

Imagen
Imagen
Imagen