Hace ya varias semanas que estoy intentando seguir los consejos que se dan en el foro. De momento, no he conseguido resultados.
Tengo varios problemas que me gustaria mejorar:
1- Los despertares nocturnos: son cada hora o mas de uno cada hora.
2- La hora de dormirse: siempre es un drama: lo he probado todo, no me funcionan las rutinas, ni avanzar la hora... En cuanto ella detecta que voy a dormirla se enfada y se pone a llorar. Muchas veces acabo durmiendola en mis brazos, yo de pie y meciendola... Lo que me resulta agotador, porque ya pesa 9 kilos y lo tengo que hacer 5 o 6 veces al dia como minimo. Me gustaria que la hora de dormir fuera mas relajante, sin dramas...
3- Los horarios: cada dia se duerme, se despierta y hace las siestas en horas diferentes. Si intento seguir los mismos horarios, no puedo, tengo que esperar que le entre el sueño...
4- Las siestas: Hace 4 o 5 de media horita, a veces mas cortas, incluso puede hacerlas de 10 o 15 minutos... Me gustaria que hiciera menos y mas largas, no se si es posible... Tampoco se si es normal hacer varias siestas tan cortas.
Nombre/Nick: Laura
Edad de tu bebé: 7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Conmigo en la cama (colecho)
¿Toma pecho?:Si
¿Toma biberón? No
¿Usa chupete? No, no lo quiere
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme 4 o 5 siestas al dia, normalmente de media horita. Siempre son a horas distintas.
¿Quien le cuida durante el dia? Siempre yo.
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 22 y 00.
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: al pecho, a los brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? Entre 10 y 20 minutos. Si no se duerme, lo pruebo un poquito mas tarde.
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:Entre 8 y 15 veces. Cada hora, cada media hora, cada veinte minutos...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: me gustaria que durmiera 3 o 4 horas seguidas.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: En unas semanas.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Ya se que los despertares son normales y se solucionan solos con la edad, pero a mi me es imposible dormir, ya que siempre estoy pendiente de cuando se despertara. Ademas estoy muy nerviosa de llevar tantos meses sin dormir ni descansar... Y me levanto muy dolorida porque se pasa mucho rato al pecho durante la noche y estoy muy incomoda con la postura de dar la teta acostada...
Me gustaria solucionar el tema de los horarios y tambien que las horas de dormir no fueran un drama (noche y siestas).
Muchas gracias.
Pienso que estais ayudando a muchas madres agotadas.
Un abrazo.
Laura