Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celia2007
#361452 Anoche encontré por casualidad a Estivill en Facebook y al leer algunos mensajes de algunos padres me puse triste, muy triste. Qué pena lo que contaban de sus peques de 3, 4, 6 meses... Todos hacían referencia a que habían aplicado el dichoso método o que iban a comenzar a aplicarlo... Me sentí impotente, no sé cómo explicarlo... Me puse en la piel de todos esos peques y me dio mucha pena.
Me da mucha rabia la publicidad que tiene este hombre y sus ideas... Mucha rabia y tristeza.

Imagen
Imagen
por aura
#361538 Pues la verdad creo que es respetable lo que cada padre hace con sus hijos, porque aunque yo sigo el metodo de domir sin llorar me siento agotada porque mi bebe no duerme bien y el ya tiene 2 años, y aun duerme con nosotros en nuestra cama y lo unico que deseo es tener una noche calmada y tranquila junto con mi esposo. A Mi sobrino con 8 meses le aplicaron el metodo Estivill y aunque yo puse el grito en el cielo por lo cruel y por saber que lo dejarian llorar despues de un mes duerme solo en su cuna muy tranquilo y sus padres en su cama muy tranquilos, y ahora yo me pregunto SERIA YO LA QUE ME EQUIVOQUE al rechazar este metodo??

Al final no se cual es la respuesta correcta... :sad:
Avatar de Usuario
por Malefica
#361540 hola aura,
creo que si sigues entre nosotros y no aplicaste el método tú misma tienes la respuesta.

El "método" consigue resultados, sí, consigue que los niños si se despiertan no te llamen. Pero eso no es dormir de tirón o dormir más....es aprender a no interrumpir el sueño de los papás.....es asumir que si llamas no te van a hacer caso.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#361544 Aura, aquí tienes por qué funciona ese método, tú misma puedes juzgar: http://www.dormirsinllorar.com/pq6.html

Aquí tienes reflexiones sobre el método: http://www.dormirsinllorar.com/pq3.html

Aquí tienes los efectos del llanto en el bebé: http://www.dormirsinllorar.com/pq5.html

Y aquí tienes el porqué seguimos aquí, en DSLL: http://www.dormirsinllorar.com/pq1.html

Si todo esto no te hace tener las ideas claras, entonces ya... :roll:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por SOSO
#361550 lo dicho, no es que los niños duerman toda la noche sino que cuando se despiertan no llaman a sus padres porque saben que están solos. no es triste eso?
y por cierto que mi bebe duerme conmigo porque tiene unas noches horribles pero pienso que con el tiempo todo pasa y si tardamos en dormir solos pues tardamos y ya está. Paciencia que todo llega y los nños solo son niños una vez.
Avatar de Usuario
por lolilolo
#361579 ay celia, también me da rabia y tristeza de solo pensar que existe tal página y tales padres, a mi me pasa como a trece prefiero ni leer, qué triste qué triste. coincido con SOSO.

y la verdad Aura, a mí NO me parece respetable cualquier cosa. para nada. es más, en la base del estivill reside una FALTA DE RESPETO total y absoluta hacia los seres más indefensos, los bebes, los niños, así que para nada me parece respetable. me parece indefendible de hecho. y diría unas cuentas cosas más porque me enciendo pero mejor no digo nada.

besos :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#361586 Sé que hoy en día va de moda lo políticamente correcto, y que lo más sensato sería decir "cualquier postura es respetable" o "en el fondo, todos queremos lo mejor para nuestros hijos", pero no soy capaz. La falta de respeto, el ninguneo, el maltrato emocional simplemente no son defendibles, ni respetables. Y lo siento si suena tajante pero no se me ocurre otra manera de decirlo. NO se puede justificar diciendo que "solo es a ratitos" ni que "depende del niño", igual que no sería aceptable decir que poner los cuernos de vez en cuando no es ser infiel o que está mal abandonar a un perro pero depende del perro. Hay cosas en las que simplemente no valen las medias tintas, y esta es una de ellas.
Esta web tiene excelentes artículos sobre el tema, acerca de las consecuencias del dejar llorar y demás, pero incluso sin artículos, sin información, sin referencias, es de cajón. No me creo que nadie lo aplique por el bien del niño. Ahora, si hablamos del bien de los padres es otro cantar.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Goga
#361713 Estoy con Kim (para variar :lol: ): no siempre en el término medio existe la justicia. Entre pegar y no pegar lo justo no es pegar sólo de cuando en cuando, sino no pegar!


Y por lo que respecta al tema, yo te recomiendo que dejes de leer este facebook y aprobeches el facebook para pasarte por grupos como "Enviemos Estivill a Plutón" :lol:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#361827
Goga escribió:Y por lo que respecta al tema, yo te recomiendo que dejes de leer este facebook y aprobeches el facebook para pasarte por grupos como "Enviemos Estivill a Plutón" :lol:

¿Existe? UUUUHHH!! Propongo que nos hagamos todas "miembras" :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por celia2007
#361887 Existe la página "Sí al Bésame mucho de Carlos González y no a Eduard Estivill". Yo ya me he unido al grupo y estoy muy contenta porque 2 amigas del facebook me han comentado que no conocían a Carlos González y ya las he "reconvertido". jejeje
Siento que he puesto mi granito de arena. ADELANTEEEEEEE.

Imagen
Imagen