Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#361516 Carta abierta a Carlos González
(redactada con cariño y con bastantes dosis de vergüenza).

Estimado Carlos:

Permíteme que te tutee aunque nadie nos haya presentado puesto que desde que soy madre has sido y eres una mano tendida en nuestro camino:

- Lo fuiste las primeras semanas, cuando comenzamos a colechar, fuiste el empujoncito que necesitábamos con “Bésame mucho”.

En bajito te cuento que estando embarazada, ya de ocho meses, oí por primera vez tu nombre ligado a la palabra “colecho”. Fue durante una reunión de LLL a la que asistí por pura curiosidad. Mi monitora posteriormente me recordaba que recordaba mi cara de “sorpresa” y estupefacción conforme ella se iba explicando. ¡Pues claro!, ella describía justo lo que todo el mundo insistía en que no debía hacer cuando llegara nuestro bebé.

- Lo fuiste al año cuando comenzaron las críticas porque mi hijo comía poco y tomaba mucho pecho (da igual si está hecho un “tiarrón” como es el caso, sencillamente las cosas no se hacían así). Alrededor de sus 18 meses tuvimos la oportunidad de asistir a una charla que ofreciste en nuestra ciudad. Respiré tranquila pero me quedé con ganas de un “tête à tête” en el que poder abrasarte literalmente a preguntas.

- Lo fuiste cuando atravesamos los dos años de lactancia y tuve que oír que mi leche ya no servía de nada, ni siquiera para pasarle defensas y que impedía a mi hijo inmunizarse por sí mismo (además de otras lindezas que tengo grabadas a fuego). Aunque tengo que en justicia debo decir que aún hoy (32 meses de lactancia al día de escribir esta carta) hay quien me anima y me felicita, quien nos respeta.

- Lo eres ahora, cuando aún sigo caminando o mejor dicho nadando a contra corriente. Cuando tras una mala racha se me queda el ceño fruncido y casi casi se puede ver el nubarrón sobre mi cabeza.

Dos años y medio después colechamos, tetamos y seguimos despertándonos mucho. A veces me entra lo que llamo “el yuyu” y me bombardean dudas y angustias (una, que si no piensa demasiado, revienta, ¡qué le vamos a hacer!). ¿Se destetará algún día? Dormirá de tirón? He hecho bien dándole pecho como consuelo? Debería ser yo la que iniciara algún cambio en estas rutinas? En fin….. lo que tantas y tantas veces habrá oído y leído de muchos padres preocupados. Nosotros nos acercamos a “la ¿meta? de los 3 años”, esa en la que se supone que la mayoría de los niños duermen bien y al ver la etapa por la que pasa el mío…. pues para qué negarlo…..vuelven los miedos. Y eso que como puedes ver, aquí estoy en casa, estoy arropada gracias al foro Dormir sin Llorar.

Tengo en mis manos tu último libro, que debo confesar, empecé a leer un poco, digamos, dubitativa pensando que lo más probable es que, dada la edad de mi hijo, las respuestas ya me llegaran un poco tarde. Ay, incrédula de mi, al contrario…… es un alivio leer a tantos padres con las mismas preguntas, un alivio reconocerme en más de una carta, un alivio saber que en el mundo hay niños de la edad de mío que tienen “comportamientos calcados”. Es un alivio o una alegría leer a alguien que aún confía en nuestro instinto de madres. Y es un placer poder sonreír, poder reír al leer alguno de tus comentarios con ese humor que tienes y que le da a las cosas un toque de normalidad, de simplicidad. Eso es, haces que todo parezca sencillo.

Decididamente creo que tienes esa virtud, la de tranquilizarnos, que es lo que necesitamos la mayoría de nosotros para poder dejarnos llevar, sin que nos puedan los sentimientos de culpa ni nos lleven los demonios.

Es una pena que nos tengan que recordar lo que significa ser padres, lo necesario que es el contacto y el amor para nuestros bebés pero al mismo tiempo es importante que aún quede gente que lo sepa y que quiera recordárnoslo, que nos ayude a reaprender, a recuperar nuestro instinto.

Un saludo.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ALALA
#361539 ¡¡CHAPEAU!!!!

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por anuskapl
#361568 Permiteme ser un poquito la q haya escrito esa carta. Permíteme sentir un poquito lo q tu sientes. Permíteme ponerme un poco en tu piel. Porque creo q con tus palabras has expresado a la perfección lo q pensamos y sentimos muchas de las mamis q compartimos este foro.
Eres fantástica Mon. Cada vez q cierro la página de DSLL, me voy con la alegría de saber lo bien q hecho encontrando este foro.
Chicas, me hacéis cargar pilas! :clap: :clap: :clap:

Avatar de Usuario
por Malefica
#361582 Gracias chicas..... sois unos soletes.

La verdad es que no sé dónde mandársela y ésta es la única manera que se me ha ocurrido... que la lea, que se la hagan llegar.... no sé....

Edito para decir dos cosas:

1. ¡olvidé hablarle del pañal!!!!!!! :grin:
2. que si me contesta...... ¡ ay si me conestara!!!!!!

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por PILARD
#361598 Preciosa la carta. Me ha encantado.
La primera vez que oí su nombre fue en las clases de preparación al parto, pero no por parte de la matrona si no por la de otra mamá que no era primeriza y aún embarazada seguía amamantando a su primer hijo. A partir de entonces no he perdido esa referencia. Para mí ha sido y es muy importante, no para el padre que es bastante escéptico al respecto. Cuando leo sus libros veo que lo que hace es aplicar lógica y sentido común a la crianza.

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#361604 :clap: :clap: :clap: Montse por poner palabras a esos sentiemientos que tantos padres y madres tenemos. Y gracias a ti Carlos por hacernos ver que lo que hacemos y defendemos quienes componemos este foro es lo adecuado, no es malo y nuestros hijos no sertán ni mas dependientes, ni menos seguros en su vida, sino todo lo contrario.

Un saludo Carlos y GRACIAS MONTSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sorocu
#361824 Montse ... ¿has conseguirdo hacérsela llegar?
Seguro que le encantará leerla ... :fl
Aunque una cosa ten bien clara ... nada de lo que él defiende (y nosotras aquí ;-) ) hubiera sido posible en Nicolás, si tu no estuvieras totalmente convencida que seguir tu instinto es lo único válido para la educación de tu hijo ...

Imagen

Imagen