Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por montse1972
#361501 Nombre/Nick:_montse __
Edad de tu bebé:_5 meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su minicuna, en nuestro cuarto, a veces lo paso a mi cama___
¿Toma pecho?:_ya no, desde hace 1 mes mas o menos__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_si__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran? Hace una de 8,30 a 10 o 10,30, mas o menos y otra de 14 a 16 o 16,30 también mas o menos
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_su mama todo el dia y el papa también esta por las tardes con ellos__
¿A que hora se suele ir a la cama?_a las 9
¿Le ayudas a dormirse?:__si, sólo no sabe
¿Cómo lo haces?:_en b racitos y acunandole y cantándole__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:__entre 10 y 20 minutos_
¿Se desierta por las noches?:__si
¿Cuántas veces (más o menos)?:_un par de veces antes de las 2 de la mañana, luego a las 3 y media mas o menos y a partir de las 4 o las 5 dice que ya no hay mas sueño__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_ b racitos y acunandole y cantándole__ _
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_unas 10 horas por la noche o así y 2 o 2 horas y media despúes de comer
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_en un mes preferiblemente, pero es necesario que antes de que haga el año, puesto que me incorporo al trabajo__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_Nosotros no le hacemos ningún cambio, puesto que incluso el paso de teta a bibe se hizo poco a poco, casi desde los 2 meses e incluso ha terminado destetándose él sólo. Los cambios los hace él de repente y nos desconcierta, puesto que de repente, lo que funciona un día, al otro no funciona___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Puede que le empiecen a molestar los dientes, pero aún no asoman. Su gran problema y el nuestro es un reflujo patológico. Lo comento a continuación
Comentarios:__A mi niño al mes y poco le diagnosticaron reflujo gastroesofágico. Su problema es que los ácidos del estomago le pasan a las vías respiratorias, y eso hace que tengamos que tenerle siempre a bracito para que no le suba. Por eso y porque se acostumbró a dormirse en mi teta, de día ha dormido siempre en brazos, y en posición vertical, no tumbado. Ni siquiera sabe dormirse en la sillita de paseo. Y además no sabe dormirse, él se frota los ojos, se pone irritable e incluso a llorar y hay que estar calmándole y acunándole, pero casi a la fuerza. Por la noche, tras el bibe, lo acunamos y cantamos. Hay veces que llega más relajado y solo cabecea unas cuantas veces para coger posición y enseguida se duerme en brazos. Otras veces se cabrea igual que durante el día. Cuando ya vemos que está “cocidito”, lo dejamos despacito en la cuna y se suele quedar sin problemas. Llegados a este punto, nuestros problemas son varios: Primero, no sabe dormirse sólo, ni siquiera relajarse, cuanto más sueño tiene, parece que más se altera. Segundo: se despierta varias veces por la noche, desde que lo dejamos a las 9 hasta las 3, unas 2 o 3 veces. Hace cosa de un mes y medio sólo era una vez para su bibe, pero ahora cada vez más veces. Y esas veces sí que nos cuesta dejarlo de nuevo, porque en cuanto roza la cuna se pone otra vez a llorar. Tercero: por el reflujo y a pesar de que tenemos la cunita incorporada, sobre las 4 de la mañana, todas, absolutamente todas las noches se despierta porque le pica la nariz y llora y nos lo llevamos a dormir con nosotros al sofá, para que duerma en vertical. Y llevamos así desde que tenía mes y medio. Cuarto, el gran problemón: Sorprendentemente, pese a que de noche duerme en su cunita, de día intentamos dejarlo para que haga sus siestas y no se deja. En cuanto toca la sábana se despierta y lloriquea o se pone supernervioso a agitarse y hay que volverlo a coger. El problema de intentar dejarlo de día para que haga sus siestas es que cuando lo intentamos, no se deja, y encima se despeja y ya no se duerme ni al bracito, pero luego está todo el rato de mal humor porque le faltan horas de sueño. Yo tengo claro que no voy a dejar a mi niño llorar para que se duerma, pero es que ni siquiera puedo intentar la técnica de dejarlo relajadito en la cuna y hablarle y acariciarle hasta que se duerma él sólo, porque él lo que hace es excitarse cada vez más y encima luego ya no hace siesta, amén de que si se pone muy nervioso y lo intento mucho rato le sube el reflujo. Por otro lado, el que dependa de estar en nuestros brazos para dormirse implica que no puede dormir siempre que quiere porque no siempre podemos dejarlo todo para dormirlo. Además con nosotros, pese a que vamos con cuidado, a veces se nos despierta si tosemos o si nos movemos. Yo hay veces que me paso 2 horas con ganas de ir al baño y no voy porque lo tengo en brazos. Incluso a la hora de comer nosotros, como coincide con su siesta, comemos por turnos en la cocina.
Empiezo a estar desesperada, no sólo por la falta de sueño, sino porque dentro de poco yo me incorporaré a trabajar y en la guardería, evidentemente, no van a dormirlo y a tenerlo a bracito como nosotros. El colecho tampoco me funciona, porque con nosotros, como la cama no está incoporada como su cunita, le sube el reflujo y me dura una hora poco más.
Espero que alguien nos pueda ayudar.
por Mariaelena
#361684 Hola compañera,
Mi niño también sufrió de reflujo desde que nació. Después de cada toma echaba varias bocanadas de leche. Lo mantenía incorporado mínimo media hora hasta que se dormía, pero no le gustaba el capazo y tenía que tenerlo en brazos casi todo el día. Hasta los cuatro o cinco meses lo tuve pegadito a mi. Después probamos a echarlo en el sofa (las siestas), con la espalda junto al repaldo para que se sintiera protegido y funcionó. Cuando el sofá ya no era seguro para sus siestas, pasamos a la cuna, que no quiso hasta pasado un tiempo, mientras tanto durmió en el cochecito y por las noches entre su cuna y nuestra cama. Le gustaba y aún le gusta dormirse con música, bailando suavecito o cantándole.
Ahora tiene casi 11 meses y ya no tiene reflujo, lo pasamos muy mal en su momento, creíamos que no iba a pasar nunca, pero todo llega. Tienes que ser fuerte y pensar en positivo, tu bebé se pondrá bien, seguro y superaréis esta etapa. A mi me parecía imposible darle el pecho sin que echara una vez tras otra y ahora que todavía toma es cuando estoy disfrutando realmente de la lactancia materna.
Lo de dormir ya es más complicado. La verdad es que el pecho les viene muy bien, pero el cariño y los mimos también, de modo que mucho ánimo y no os rindáis. Nuestro nene con seis-siete meses también tuvo una época complicada con los dientes, pero también pasó.
Sé que esto no te soluciona el problema, pero al menos quería que supieras que no estás sola y que al final de una mañana lluviosa, llega una tarde de sol.
Armaos de mucha paciencia y no olvidéis que lo importante es vuestro niño.
Un abrazo y mucho ánimo :fl
por montse1972
#361816 Muchas gracias por tu respuesta. Claro que me anima. De momento, el hecho de que vosotros sepáis lo mal que se pasa con el reflujo ya me ayuda a autoconvencerme de que no estoy histérica. Es que mucha gente se cree que es tirar un poquito de leche y que lo más problematico es tener que lavar mucha ropa. Y me recetaban paciencia. Mi niño lleva tomando motilium desde que tenia 1 mes y luego tuvieron que darle también omeoprazol porque a la criatura cuando le subía arrugaba la carita de que le dolia y lloraba. Tenemos que tener siempre mucho cuidado con él para que no le suba, cuidado de que no se menee mucho después de comer, cuidado al cambiarlo, al bañarlo... Y los días que tiene malos, que los hay, está lloriqueando todo el rato, pobrecito. Y a mi me decían que tuviera paciencia. Y yo ¿ que le tengo que decir a él? ¿Que tenga paciencia?. En fin, me consuela saber que puede haber luz al final del tunel. A ver si al mío también se le cura antes del año, como al tuyo. Muchas gracias por tu contestación. Además su papa y yo vamos a probar con lo del sofa para las siestas. Y tambien, de momento vamos a intentar no dejarlo tan cocido por la noche, a ver si acostumbrándose a quedarse tranquilito en su cuna de noche, nos deja meterlo también durante el dia.

Un abrazo.