- Sab, 06 Mar 2010, 19:24
Hola guapa!!
Pues si que hace muchísimo que no me prodigo por aqui,y es que no tengo para nada!!.Lo que me ha asombado es que tu con dos peques ya estés pensando en un tercero,vamos que me quito el sombrero contigo.
Pues no,todavia no he tenido tiempo de poner mi parto por escrito,pero rápidamente te animo a que vayas a parir al Costa.
Despues de un embarazo de alto riesgo,muy vigilado y pactado ya parir con mi gine privado en el Parque San Antonio,al final cambiaron las tornas.Me programó un a cesarea y yo me rebelé.En la semana 41 mas 3 ,con una cesarea previa y un niño que ya se preveia grande, me fui al costa como un ultimo cartucho para evitar la cesarea.
Del hopital me gustó todo:una planta de maternidad muy silenciosa,me atendieron en el momento y me trataron con mucho respeto.Los boxes de dilatación son una pasada,tienen pelotas de dilatación e incluso piscina.Y allí mismo das a luz!!los matrones son muy pro parto natural y te respetan e intentan ayudar en todo momento,no hay apenas tactos ni ninguna intervención innecesarea.Yo no me pude resistir y pedi epidural (ahora me arrepiento) pero la ponen muy leve y sientes todas las contracciones.puedes cambiar de postura y beber agua y no hay prisas.
Mira,mi parto al final acabó con un vacuo porque despues de una dilatación maravillosa y de unas dos horas de pujos no terminaba de salir la cabeza.Pero allí mismo me atendió el ginecólogo que me animo en todo momento,diciendome que lo habia hecho muy bien y que pujaba estupendamente,que mi pelvis era un poco estrecha y que la cabeza era un poco grande pero que no habia problema ninguno.Allí mismo trajeron la ventosa y mi marido no se separó de mi en ningun momento.En dos contraciones salio mi peque y yo lo vi salir!!lo aspiraron corriendo y me lo trajeron desnudito y ya no se separo de mi.Despues de terminar conmigo me pidieron permiso para pesarlo y medirlo alli mismo a mi lado,y tambien para la vitamina K.Y nos subieron a planta,lo vestimos nosotros y el primer baño se lo dio su papi al dia siguiente.Ademas que las altas son en 24 horas en caso de parto y son muy pro lactancia matern,aunque creo que no tienen a ningun experto como en el ´clínico donde nació Ramón.
Bueno muymuy resumidamente te he contado algo,pero mi consejo es que si te decides a parir alli (que valiente el 3º!!) es que pidas que trasladen alli tu expediente para que tengan tu historial completo(puedes hacerlo telefónicamente en Salud Responde) y que presentes tu plan de parto,y te aseguro que te contestaran y asi te ahorras sorpresas de última hora.Yo no lo hice porque fue todo muy de improvisto y me arrepiento.
Hoy por hoy estoy segura de que fui capaz de parir y librarme de otra cesarea en grna parte por el equipo maravilloso que me atendió,por la confianza que me hicieron sentir en mi misma.
Bueno guapa ,un besazo,y pregunta lo que qjuieras.
Lola.