Yo no se porque le ocurre esto, pero estoy desesperada, pues ya no recuerdo lo que es dormir una noche de un tirón y esto afecta a mi vida, porque todo el dia estoy cansada y con sueño.
No se que hacer. Estoy desesperada.
Sostenemos en nuestros brazos a los adultos del futuro, un mundo mejor es posible, comencemos desde el principio
Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Pilini escribió:Hola Iris, te entiendo perfectamente. Me pasa lo mismo que a ti, y estoy tambien desesperada, a veces me siento hasta mala madre, no se como quitarle la teta, lo pasa mal y yo tambien. Duerme super poco y cada 2 horas, 3 como mucho (a veces a cada hora) se despierta, y lo hace enfadada por que supongo que querra volverse a dormir y no puede. No sabe dormirse solita, y estoy empezando a pensar que todo esto es culpa mia, por no enseñarle en su momento. Ahora le da por ponerse de pie en la cuna y llamarme o hablar, ya no se si esto es sonambulismo por que a veces la vuelvo a tumbar y se duerme.
Siempre lo ha hecho con el pecho y ahora que intento destetarla, le doy la manita, o la mezo desde la cuna, alguna vez es teta, pero ya menos. No se si vamos por el buen camino, pero se me esta haciendo eterno destetarla, a veces me gusta pq la tengo tan cerca y es tan bonito este vinculo...pero por otra me agobia.
Desde aqui no puedo mas que darte mucho animo y fuerza Iris, ya sé que nos queda poca por que esto un dia y otro y otro agota. Espero encontrar pronto la manera que ella este agusto asi, y yo tambien, y dejar atras este sentimiento de culpa que tengo.
Un abrazo.
Esterovich escribió:Hola Iris. Aunque no creo que te sirva de consuelo, estoy en una situacion parecida. Oriol tiene 2 años y medio y seguimos con muchos despertares. De hecho nos pasamos más de un año con despertares cada hora. Al final hemos visto, que tiene problemas con el oido (otitis de repetición y mucho moco), y yo creo que esto es lo que le ha molestado/molesta durante tanto tiempo. Creo que es importante solucionar el problema de base y no el sintoma, con esto no quiero decir que los niños que se despiertan esten enfermos, sino que si se despiertan es por algo..... y que lo mejor es ser receptivos y no negar el problema aplicando métodos dràsticos, Estivill, (que a corto plazo pueden funcionar o no...), però que en el mejor de los casos enmascaran el problema original
Yo también sigo con el pecho, y claro siempre hay quien se apunta al carro para decir que por eso se despierta tanto. Peró también puede hacerse la lectura inversa.... que sigue con el pecho porque en algun nivel lo necesita.
Siento no poderte dar ningun consejo, solo que como más me informo, más antiestivill me vuelvo....
Un beso y ánimos
Iris2808 escribió:yo pienso igual que vosotras, de echo sigo con el pecho y con el colecho, pero claro, cuando te despiertas cada hora y media todos los días y algunos días te tienes que estar despierta 2 o 3 horas porque tu hijo no duerme, te planteas absolutamente todo y yo desde luego no puedo dejar de pensar en todos esos hijos de amigas y conocidas que duermen toda la noche de un tirón (o eso dicen ellas)
Mi hijo tuvos dos otitis en julio del año pasado, pero ahora está bien, el jueves le estuvo viendo la pediatra, yo creo que el se despierta porque necesita compañia para sentirse seguro, en cuanto me lavanto de la cama y le dejo solo se despierta, parace que me huele.
Antes de estar embarazada me lei el "DUERMETE NINO" nunca había oido hablar de él pero tampoco sabía nada de niños. En mi ignorancia, me parecio un libro muy bueno y lleno de razón. Depues de nacer mi hijo empecé a informarme y vi que habia dos corrientes, y me decanté por la de criar al niño de una forma mas natural y por no dejarle llorar, cosa que he hecho siempre, pero la opiniones del "otro bando" también van calando y a veces no sabes como defender tus ideas, cuando estas tan cansada...
Me pregunto si mi hijo duerme mal por mis hábitos (no soy cuadriculada ni excesivamente rígida en los horarios), o si estamos un poco desorganizados por lo mal que duerme Iván, no se que fue primero, la gallina o el huevo
Hola, tengo una niña de 4 meses y medio alimentada[…]
Hola, me gustaría dar las gracias por esta iniciat[…]
Mi hijo tarda en dormir y se despierta muchas vece[…]
Hola, mi bebe hoy cumple 2 meses. Antes dormia bie[…]
Hola a todos, no sé si ya lo habéis probado, pero […]
Buenos días Olaia! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
Buenos días Paula! Mi nombre es Marta y te escribo[…]
¡Hola Sandra! soy Tania Manar y te respondo como a[…]
Descubre la conveniencia de vivir en Mérida, al co[…]
Conoce nuestras formaciones para padres y para profesionales