Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rebeydiego
#361257 Nombre/Nick:___rebeca
Edad de tu bebé:___4meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_cuna en mi habitacion__
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___no, por el dia duerme 40 minutos en total
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama y papa_
¿A que hora se suele ir a la cama?____a las 22.00h
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___lo acaricio me quedo con él
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___depende, entre 20 minutos media hora
¿Se desierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__acariciandolo y susurrandole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__espero que duerma por el dia para que no este constantemente llorando porque me tiene agotada de los nervios y no puedo mas,por la noche espero que duerma unas 8 horas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___lo que sea pero por favor, estoy desquiciada
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___no lo se, dientes no seguro y lo demas no tengo ni idea

por favor, agradecería que me ayudarais tengo otro niño de año y medio y ha sido un bendito para dormir pero ahora con los dos y aun encima el pequeño no para de llorar por el dia por que se cae de sueño pero no quiere dormir,no se que hacer me dan ganas de tirarme por la ventana estoy muy mal, necesito ayuda
muchas gracias, un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#361263 Hola, lo primero decirte que tu hijo es igual que era el mío con esa edad y menos, desde que nació no dormía siesta más que unos minutitos y enseguida estaba llorando para verme y quedarse tranquilo. En mi caso la solución vino del regalo de un amigo. Cuando Rodrigo tenía dos meses y medio nos regalaron un DVD de la colección de BABY Einstein, en concreto el de Beethoven y al ponérselo nos quedamos de una pieza cuando vimos que atraía su atención y le gustaba ver las luces y escuchar la música. Con él se tranquilizaba y te daba cuartelillo para, durante la media hora que dura, hacer alguna cosa. Luego ya me iba con él y por ejemplo le tumbaba en una mantita de juegos para que se divirtiese dando golpes a una pieza que sonaba, riéndose... de esa manera vas logrando que centre su atención en algo más que su mamá, aunque tú tengas que estar con él, puedes ir haciendo cosas paulatinamente sin que esté llorando todo el rato, porque no estás a su lado. Por lo demás, mi pequeño, que ahora tiene ya 3 añazos, no cambió su rutina de sueño diurno, pero fuimos aprendiendo cosillas para que no llorase cada vez que me alejaba como por ejemplo ponerle en una trona desde la que me estuviese viendo prácticamente todo el rato, el parque cuando fue más mayor, llevarle en la mochila, acostumbrarle a una rutina y los DVD de esa colección que además de entretenerle le estimulan. Espero haberte dado alguna idea.
Salud :fl :fl :fl
Avatar de Usuario
por lolilolo
#361339 hola rebeca,
rebeydiego escribió:por favor, agradecería que me ayudarais tengo otro niño de año y medio y ha sido un bendito para dormir pero ahora con los dos y aun encima el pequeño no para de llorar por el dia por que se cae de sueño pero no quiere dormir,no se que hacer me dan ganas de tirarme por la ventana estoy muy mal, necesito ayuda
muchas gracias, un beso

te recomiendo mucho que te consigas, si no la tienes ya, una mochilita ergonómica (patapum, manduca, BECO). En serio que te va a solucionar el problema seguro, colgado ahí cerca tuyo seguro no llora, y seguro se duerme si tiene sueño, le puedes dar la teta sin sacarlo de ahí y te puedes mover y tener las manos libres si tienes que atender a tu otro peque.
besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#361350 Te cababa de escribir una respuesta largaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa y se me ha borrado :twisted:

En fin comienzo de nuevo.

Lo primero BIENVENIDA al foro. En primer lugar decirte que te relajes, sé que es fácil decirlo, pero si tú estás nerviosa se lo transmites a tu bebé y esto se convierte el la pescadilla que se muerde la cola. Así que :23: :23: :23: ...

Y ahora que ya estás mas tranquilita ;-) , vamos a ver qué podemos hacer para mejorar las siestas de tu peque. La idea del foulard o mochilita, como ya te ha comentado lolilolo, es muy muy buena. Al estar en la mochilita tu peque tiene lo que quiere y necesita, estar a tu lado y sentirte cerca. Esto hará que esté mas tranquilo y seguro, lo que facilitará que duerma sus siestas y a ti te permitirá ocuparte del otro pque y de algunas cosillas de la casa.

Por otra parte el sueño nocturno de tu peque creo que es bastante normal. En serio, el que despierte unas 3 ó 4 veces entra dentro del patrón normal de un peque de esta edad. Entiendo que habiendo tenido a tu otro hijo mas dormilón esto se te haga más difícil, pero es que cada peque es un mundo.En cualquier caso es posible que al mejorar su sueño diurno también lo haga el nocturno, pero no esperes que duerma 8 horas del tirón vale?. No te crees expectativas de ningún tipo y menos si son como esta. Te aseguro que no es muy habitual que un bebé de 4 meses duerma 8 horas seguidas, es normal que despierten por habre, sed, para comprobar que no están solos, para reclamar unos mimitos :grin: , es puro instinto de supervivencia.

Te pego algunos enlaces que creo te pueden ayudar a entender mejor el sueño de tu peque:
viewtopic.php?f=1&t=27349

viewtopic.php?f=1&t=8833

Y este con algunos truquis de otras mamis para dormir a los peques, por si alguno te sirve :roll: :
viewtopic.php?f=1&t=29291

Un saludo.

Edito para decite que no me parece muy buena idea lo de los dvd's (lo siento acra :oops: ), los bebés no están prepardos para recibir y asimilar la cantidad de estímulos que la televisión produce, con ,o cual es muy posible que si lo haces tu peque se ponga aun mas nervioso. No hay mejor estimulación que la que nosotros le podemos dar ni mejor relax que el que nosotros y nuestros brazos podemos proporcionarles.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por acra13
#361415 Tote, en mi opinión los DVD de baby Einstein no son para tenerlos enchufados a la tele horas y horas, pero si los has visto verás que la música lejos de ponerles nerviosos les relaja y los colores y formas son muy parecidos a los que puedes ver en un carrusel. No sé como les funcionará a otras madres, pero en el caso de Rodrigo le relajaba y le mantenía atento. También es verdad que Rodrigo era un bebé muy despierto desde el principio, tanto que mi doctora me decía que no le estimulase tanto y cuando me lo dijo aún no me habían regalado el dvd. Simplemente era su carácter. A mí me funcionó y por eso se lo recomendaba. Por otro lado, estoy de acuerdo en que ver demasiada TV no es nada favorecedor para el niño y prefiero que esté jugando tirado en el suelo o conmigo (cuando pueda de nuevo) que sentado ante la caja tonta.
Salud :fl :fl :fl
por rebeydiego
#362071 muchas gracias a todas por contestar, ya estoy mas tranquila porque el dia que escribi el post fue muy fuerte ya que estaba llorando sin parar, rojo y nerviosisimo y yo no podia hacer nada. gracias, de verdad. un beso :8: :8: :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen