Soy nueva en este foro, y me gustaria conciliar el sueño de mi bebe con el nuestro sin crearle ningun trauma a mi bebito.Tiene cinco meses y hasta ahora ha dormido conmigo en la cama y el padre en otra habitación, ya que le da miedo el colecho aunque yo le digo que no pasa nada. Hace una semana hemos comprado una cuna nueva sin un lateral para ponerla pegada a nuestra cama, y en las tomas nocturnas le doy el pecho sentada en la cama y luego le paso a la cunita, pero se desvela y yo tambien, aparte de los dolores de espalda de tenerlo mientras le doy pecho sin apoyarme, hasta ahora era mas cómodo para los dos tumbaditos en la cama, él no se despertaba mientras tomaba teta y yo casi ni me enteraba, solo sacarme la teta y él la cogia, pero queremos dormir todos juntitos
Nombre/Nick:___ Aritxeta
Edad de tu bebé:___ 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ Hasta ahora dormia conmigo en la cama
¿Toma pecho?:___ Si
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Ayer se lo puse por primera vez y parece que lo acepta, aunque yo no soy partidaria del chupete y hasta ahora no he tenido la necesidad de ponerselo, lo veo mas para consolarlo y no es nada llorón
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Se echa unas tres o cuatro siestas cortitas, de 20 o 30 minutos, dos a la mañana sobre las 10:00 y las 12:00, y otras dos a la tarde, sobre las 15:00 y 18:00
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Le cuido yo,la mama, he pedido una excedencia hasta septiembre
¿A que hora se suele ir a la cama?____ Sobre las 21:00 o 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ Si
¿Cómo lo haces?:___ Le doy un masaje suave y despues le pongo a la teta para dormirle
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Entre 10 y 20 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Unas 4 veces,Cada 3 horas mas o menos, sobre la 1:00,4:00,6:00 y 8:00 aproximadamente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Le pongo al pecho, hace su toma y se duerme
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Entre 4 y 5 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ Poco a poco, ir alargando las tomas tengo 6 meses hasta empezar a trabajar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No, solo pasarle a la cunita pegada a nuestra cama
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Babea bastante y muerde el mordedor, supongo que estara enhuesando para cuando le salgan los dientes
Comentarios:___ Me gustaria aprender otras formas de dormirle aparte de la teta para cuando empiece la guarderia y yo a trabajar. Es un niño muy bueno, no llora nada, por la noche ni se despierta con el colecho, pero queremos dar un paso mas y que sepa domirse en su cuna, he intentado dejarle en la cunita, cantarle, acariciarle la carita pero asi no se duerme, te sonrie y se mueve contento con ganas de juerga