- Sab, 06 Mar 2010, 12:16
#361324
Hola,
Nosotros también tenemos problemas con el sueño de nuestra hija. Cuando tenía pocas semanas, también nos recomendaron esta infusión.
Lo comenté con una pediatra asesora en lactancia y nos explicó que estas infusiones no son adecuadas para los bebés por las siguientes razones:
1. Llevan muchos azúcares y no es conveniente que los bebés tomen azúcar porque se acostumbran a ese sabor y luego pueden rechazar los otros alimentos que no sean dulces. Esto es un factor de riesgo para más adelante padecer obesidad infantil.
2. Si se llenan el estómago con estas infusiones, luego no tienen espacio para la leche, que es lo que alimenta realmente a los bebés.
3. Si estás dando el pecho y das infusiones con el biberón, puedes provocar confusión al bebé, porque son dos tipos distintos de succión. Ahí hay el riesgo que te rechace el pecho y sólo quiera la tetina del biberón.
4. La leche materna lleva un componente, el L-Triptófano, que es relajante y ayuda a dormir a los bebés, con lo cual no es recomendable sustituir una toma de leche por estas infusiones (esto lo explica Rosa Jové en su libro "Dormir sin lágrimas").
El pediatra Carlos González también argumenta en su libro "Un regalo para toda la vida. Guia de la lactancia materna" los inconvenientes de dar este tipo de infusión a los bebés, que son los que te he explicado.
Los bebés de estas edades tienen un sueño muy caótico y, en general, se va estabilizando y organizando a poco a poco. Esto también lo explica Rosa Jové en su libro "Dormir sin lágrimas".
Así que mucha paciencia y muchos ánimos!!!!
Espero haberte ayudado.
Un abrazo.
Laura