Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por gonzama
#360924 Hola a todos!!!Hacçia tiempo que quería escribir en el foro, ya que gracias a vuestros consejos, mis noches mejoraron mucho. Mi niño se dormía desde las 9 o diez hasta a eso de las 6 de la mañana, que se levantaba para comer. Incluso en ocasiones lo hacía a las 7 o 7:30. De verdad, todo llega, sólo hace falta paciencia y mucho amor y eso que Guille era de armas tomar!!!!
Pero hace 4 días que hemos vuelto a las andadas. Guille tiene 6 meses y medio y está empezando a gatear. No sé si eso tendrá algo que ver, pero se está despertando varias veces durante la noche. Sigue durmiendo sus siestas, unas dos o tres al día, la mayoría de unos 30-45min, aunque a veces nos sorprende como ayer, con cerca de tres horas de siesta!!!!
No sé si lo he leído aquí, pero por algún lado he visto que, aproximadamente, a esta edad, suele haber una "crisis", gracias a Dios, pasajera, que se debe a que están iniciando una nueva maduración de las fases de sueño y que después todo mejora. Es así?

Un saludo y gracias por todo!!!
por Kim
gonzama escribió:No sé si lo he leído aquí, pero por algún lado he visto que, aproximadamente, a esta edad, suele haber una "crisis", gracias a Dios, pasajera, que se debe a que están iniciando una nueva maduración de las fases de sueño y que después todo mejora. Es así?

Más o menos... a partir de los 7 - 8 meses (igual se te ha adelantado un poco ;-) ) van adquiriendo nuevas fases de sueño más parecidas al de los adultos y es bastante normal que se despierten al final de cada ciclo. Aprender a gatear también afecta, si no me equivoco según Rosa Jovè repercute en la fase REM y la vuelve más inestable, además como a esa edad están más activos se resisten más a quedarse dormidos porque quieren seguir jugando.
Otros factores que pueden influir (no sé si será vuestro caso) son la introducción de nuevos alimentos y los dientes; alrededor de los 8 meses angustia de separación; pues sí, hay un poco de crisis a esta edad :lol: , pero tranquila que se resuelve.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por gonzama
#360954 Gracias por responder!Quizás se haya adelantado un poco, como dices. Ya se verá. Ahora lo acabo de acostar. No me costó mucho, estaba agotado. Durmió tres siestas muy cortas hoy, de unos 45 min. Suelo bañrlo a las 9, a las 9:30 le doy el bibe y luego a la cama. a las 10 está durmiendo, pero hoy lo noté irritable antes. Se notaba que tenía sueño, pero no lograba conciliarlo. Lo saqué a dar una vuelta y nada, así que lo bañé antes, le di el bibe y a las 9:10 estaba ya durmiendo, aunque noto que no está profundamente dormido(aún mueve la chupa).

Por lo general, durante estos 4 días que lleva despertándose, lo encuentro más activo, sólo quiere juego, me tiene agotada. No lo noto relajado cuando duerme. No sé si serán los dientes, ya le salieron los dos de abajo con 5 meses y medio, pero esta vez no le noto los vultitos ni nada.

Bueno, ya les iré contando. Espero q la racha no dure mucho. Ya estoy empezando a notarlo en el trabajo y en casa ( me paso toda la tarde sola con el niño) y la batería se me está agotando.

Un saludo
por gonzama
#361238 Buenos días, aprovecho un ratito antes de irme a trabajar para escribirles.
La cosa sigue igual. Anoche fue la peor de todas. Ni después del bibe de madrugada, durmió dos horas seguidas, que es lo que solía hacer. Se despertó a las 11, y a partir de ashí, cada media hora. A las dos y media le dimos de comer su bibe, pero nada.
Ayer lo llevé al médico, xq se llebvaba la mano derecha a la oreja y pensé que le dolía el oído, pero el pediatra me dijo que no tenía nada. además, por el día está de excelente humor, gateando, jugando y riendo. El jueves cumple siente meses, y quizás sea eso, que está asimilando todo lo nuevo que está aprendiendo. uf, pero estoy agotada y ya está haciendo mela en nuestro estado de ánimo.Ah!A eso de las 3 o 4 de la mañana, cuando se despierta, lo acostamos con nosotros y parece que duerme algo mejor.

Un saludo
por Tote
#361380 Ains guapa, mucho ánimo y mucha paciencia. Efectivamente tantos cambios les afectan, pero todo volverá a la normalidad ya lo verás.

Una cosa que se me ocurre, no puede ser que esté pasado de sueño???? Intenta ir adelantando la hora de dormir poquito a poco a ver si funciona. Ten en cuenta que si llega cansado a la hora de dormir está mas nerviosos y esto hace que le cuesta mas conciliar el sueño y este sea mas inquieto y despierte mas veces. Prueba a ver y nos cuentas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por gonzama
#361628 Hola, Tote!!!Lo estoy haciendo desde hace un par de días. Le he adelantado el baño a las 8 y ya a las nueve está dormido. La cosa va algo mejor, aunque se sigue despertando a veces. Le coloco el chupete y punto, pero claro, uno se desvela. Ah!Y sueña mucho!!!A veces pega unos gemidos, como si tuviera pesadillas.

Un saludo