Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#35974 Hola a tod@s! ya llevaba unos días sin escribir porque la mar estaba en calma pero esta semana ya no sé qué hacer. Alex cada día duerme menos siesta (20min máximo) mañana y tarde y claro, como no ha descansado lo suficiente, a las 7 de la tarde está INSOPORTABLE, chilla en el baño y está tan irritable que nos cuesta la vida que mame y se duerma. Lo he intentado todo, antes funcionaba dejarla "enchufada" al pecho hasta dos horas si hacía falta, con tal de que durmiera más pero ahora lo suelta y se pone a juguetear y al ratito está penosa y bostezando. No creo que sean los dientes porque no está especialmente rabiosa, lo único distinto que he notado es que llora si me voy 1min. incluso aunque esté con su papá. ¿es pronto para la angustia esa, no? ¿qué me aconsejais? ¿puede tener algo que ver que llevo unos días ofreciéndole un poco de fruta? lo hago porque se muestra muy interesada por otros alimento y no la obligo en absoluto, parece gustarle.Estoy desesperada porque no tengo un minuto y tengo un exámen a final de mes. AYUDA, PORFA!!!

ImagenImagenImagenImagen
por guiomar
#35976 Puede ser la fruta, si le interesa come por qué no pruebas con otra cosa.
Pueden ser los dientes, a esa edad empiezan muchos.
Y otra cosa es que puedes bañarla más temprano para que no esté tan cansada y esté llorando y luego de tanto llorar le cueste dormir.
A veces funciona un baño en la mañana para que duerman la siesta, más si está empezando a hacer calor.
por Mariana
#35981 Lo que comentas de que te vas un minuto y llora, pues si, parece angustia por separación, a veces le llaman crisi de los siete meses, pero es igual que todo, es una edad promedio puede dar antes, no recuerdo quien hace poco comentaba que a su bebe le habia empezado al rededor de los cinco meses. Funciona jugar mcuho con ella al cu-cu y con espejos. Para crearle la permanencia de objeto.
A mi, me funciono bañarla mas temprano, hacer sus rutinas mas temprano, y en una semana ya se acostaba a dormir super feliz.
Si ves que a las siete ya esta canasada trata de irle quitando todo lo que sean estimulos, como luz, ruidos, ve "apagando" la casa, y veras ocmo se tranquiliza...
O como te dice Guiomar bañala por las mañanas a veces un simple cambio en la rutina sirve para que le funcione mejor.
Te cuento lo que me paso a mi como anecdota, hace poco mas de dos meses, yo tenia un examen importantisimo, estaba de los nervios por el examen, para colmo mi marido en su trabajo estaba super estresado, ella se puso peor esos días, sentía nuestros nervios y angustia y le repercutio muchismimo en su sueño..claro yo estaba mas angustiada y nerviosa por que cada vez dormia mas mal y mi examen cada vez se acercaba más... no te quiero contar..llego a despertarse cada 20 minutos hasta las seis de la mañana .... bueno total, yo me di cuenta que era eso por que paso mi examen y se relajo mi marido en el trabajo y cual fue mi sorpresa que mi nena empezo a dormir muchisimo y mejor..claro tambien ya tenía 7 meses, lo que te quiero decir es que en mi experiencia si les pasamos nuestra angustia y eso hace que duerman peor, por eso decimos primero relajate... por que si es verdad...Saludos, espero que Alexa este mejor, trata esos cambios y cuando pase tu examen y te relajes veras que Alexa esta mucho mejor, bueno mejor no puede estar que vi su foto en el album y esta preciosa :wink:
por Dana
#36108 Lo de las siestas me suena conoccido jaja!!! :mrgreen: Te cuento, a Matias me lo lleve un mes a la playa en enero y se le cruzo todo!!! Yo ya no sabia que era, si el cambio de ambiente, o q le salio su primer diente, o q ya queria gataer y el pobre todavia no podia, entonces como q se quedaba con toda esa energia y no dormia nadaaaa!!! hacia unas siestas ridiculas( habian dias q en todo el dia no dormia) y yo estaba al borde de la locura, ademas en la casa q estabamos el piso tampoco era como para dejarlo q trate de gatear,estaba lleno de astillas...entonces peor, bueno te lo digo xq Matias tenia mas o menos 6 meses, casi como tu gorda no?, la cosa es q llegamos de vuelta acasa y zaz, empezo a gatear y poco a poco sus siestas se fuero regularizando, ahora ya porfin (despues de un par de meses) ya tiene 2 siestas regulares una en la manana y una en la tarde q pueden ir de 30 min a dos horas(dias gloriosos 3 hrs...) y lo q yo tb hago, como ya te han aconsejado, es q cuando no duerme en la tarde le adelanto toda la rutina le doy de comer tipo 6 o antes si esta demasiado cansado y a las 7 ya cae como plomo. Un besito y suerte :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Alexia
#36118 No sé, chicas, sigo desesperada, aquí la tengo a mi lado lloriqueando porque no me tiene en exclusiva, son las 4:48 de la tarde y me la he traido de la habitación donde llevo desde las 3 intentando que duerma y se ha estado despertando CADA 10 MINUTOS!!! ah, y anoche tuve que acabar metiéndola en la cama porque se despertaba a cada rato, se cayaba al pecho y lloraba si la soltaba en la cuna. Por si las moscas hoy sólo le estoy dando teta pero su mamitis aguda va en aumento y mi paciencia disminuyendo... ¿QUÉ HAGO???

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#36122 alexia. es posible que esté enferma. en mi experiencia cuando pasan un dia especialmente revuelto: zás fiebre al dia siguiente. ellos no se pueden expresar más que llorando.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#36125 Tiene 36.2 ahora mismopero está INAGUANTABLE, ¿puede ser el calor? es que aquí en málaga debe haber ahora mismo como 30 grados pero la tengo en pañal. Sólo quiere en brazos y de pie, llevo así todo el día ya no sé que hacer. ¿será malo si le doy la apiretal por si son los dientes? Chicas tengo hasta ganas de llorar y mi marido no llega hasta las 8 de la tarde...

ImagenImagenImagenImagen
por Mariana
#36126 bañala!!! la mia cuando estubo asi, te juro, como dicen ustedes "mano de santo"
se le quita el calor
se tranquiliza
como lo asocia con sueño desoues, duermen
tomate un te
besitos y cuentanos como va
por Mariana
#36127 se me olvidaba, pide ayuda ¿tu mamá?¿tias,amigas? para que puedas estudiar para tu examen