mi hijo tiene 10 meses y medio y toma teta y también alimentación complementaria (purés, trocitos con su mano, etc.). Come de todo (aunque yo me preocupaba porque era "poquita cantidad" y me he dado cuenta de que basta ya de comparaciones: comerá lo que necesite). Mi problema no es lo que come sino que tiene una naturaleza muy inquieta (desde siempre), se mueve muchísimo, y claro en la trona aguanta poco tiempo y ya quiere girarse, incorporarse, etc. y esto es durante su comida.
Pensaréis que cuando esté lleno es cuando empieza a moverse, xq pierde el interés o similar, pero no! no para, aunque siga comiendo de la cuchara.
Aunque a mí no me gusta nada la idea de distraerlos, he comprobado que si está atento a otras cosas (coger algo, gente alrededor, cantándole, medio jugando, etc.) sigue queriendo comer, abre la boca, busca la cuchara.
Os escribo por si alguien tiene alguna sugerencia que me pueda ayudar. Creo que es mejor mantenerle e intentar comer un poco más aunque esté activo, que terminar la comida en cuanto se mueva y aparentemente parece que no tiene más interés xq entonces sí que estaría comiendo muy, muy poca cantidad!!
no sé si me he explicado bien o si faltan detalles. espero vuestros sabios consejos.
PD: no lo he dicho, pero por supuesto siempre mantengo la calma en las comidas, sin enfados, ni nada similar, xq esto me parece básico.
besos!!y enhorabuena a l@s fundador@s y los que mantienen esta web xq es genial tener este espacio. gracias!