Edad de tu bebé:__6meses + 15 días_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna y conmigo en la cama_
¿Toma pecho?:__sí_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_2__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__papá y mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?__21:30 +- 1h__
¿Le ayudas a dormirse?:__sí_
¿Cómo lo haces?:__con el pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_20-30 min__
¿Se desierta por las noches?:__sí_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__5-6_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__5 horas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__40 días_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___Bueno, pues esta es la encuesta. En realidad yo soy el padre de Ona (que así se llama nuestra pequeñina), pero como a mamá le cuesta más o tiene menos tiempo para escribir, de momento lo hago yo.
Como dice la encuesta, Ona se despierta muchas veces por las noches protestando y buscando el pecho. Si la cojo yo (recordad, el padre) en brazos, no se consuela hasta que no va al pecho de mamá. No duerme más de 3 horas seguidas (en el mejor de los casos), lo habitual son 2 horas escasas. Le hacemos la rutina antes de acostarla, es decir, relax-baño y masaje-pecho y a dormir. Se duerme relativamente bien pero no tarda más de 2 horas en despertarse. Ya ha empezado a comer algo de sólido y hemos probado a dárselos en la cena un rato antes de acostarse, después rutina, pecho y a dormir, pero nada, sigue con sus 2 horitas.
Bueno, esperamos recibir vuestros consejos para que esto se pueda mejorar, ya que la madre (Cris) empieza a estar realmente agotada.
Salu2 y gracias