David está acostumbrado a comer con diversas distracciones. Como desayuna y almuerza con las abuelas (menos los fines de semana), los voluntarios que hay en estas casas (abuelas, abuelos, titos...) le hacen todo tipo de canciones, teatrillos y entretenimientos para comer.
La cuestión es que David come estupendamente, unos platos grandes de lo que toque, y si yo estoy, su teta de postre.
Yo, reconozco que por comodidad, me he unido a la dinámica, y para comer siempre le doy unos cuentos con fotos de objetos de distintos colores, y le voy preguntando que me señale la trompeta, el zapato, el ratón... él se lo pasa estupendamente jugando a esto conmigo, y ya, si no le doy el cuento para comer, se pone el puño en la boca, y no hay nada que hacer... aunque tenga hambre prefiere aguantarse a renunciar a su cuento
Mi duda es ¿es malo que aprenda esta costumbre de comer con los cuentos o con alguien haciéndole gracias? Mi madre me dice que no, que a los niños hay que entretenerlos para que coman, pero yo dudo si no sería mejor que aprendiera a comer sin estas cosas... (me estoy recordando yo misma a Estivill, con esto de enseñarle a comer sin distracciones)
En fin, a ver sdi me podeis decir si creeis que estoy haciendo mal.
Un beso a todas :D