Nombre/Nick:__Soninaia
Edad de tu bebé:_4 meses y 1/2
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_ Cama adosada a la mía
¿Toma pecho?:___ si, a demanda
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:__NO. Suele dormir cada dos horas y solo duran 30 min_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ yo
¿A que hora se suele ir a la cama?__entre las 7:30 y las 8:30_
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___ meciendola cantandola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ si ha dormido bien durante el dia y no esta sobreexcitada 5 min. sino podemos llegar a la hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 5 - 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__me conformaria con 3 h seguidas auqne si es mas mejor_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_NO. a lo sumo que empezó la natacion para bebes a los 3 m y medio pero le encanta._
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Naiara nunca ha dormido sietas diarias excesivamente largas. Hasta los 2 meses tuvo cólicos desde las 3 de la tarde hasta las 10 u 11 de la noche impidiendola dormir mucho tiempo seguido. Posteriormente paso a dormir como mucho siestas de 45 min.
A partir de los 4 meses, sus siestas se han reducido a 30 min exactos haciendo 4 ó 5 diarios. Esto le provoca un estado de nerviosismo, cansancio y malestar acompañado de lloriqueo y quejas que va incrementandose segun nos acercamos a la noche.
Uno de los errores que creo haber cometido es dormirla llorando. Para ello solía mecerla en brazos y cantarla mientras ella lloraba de cansancio hasta que se dormia ( no llegaba a los 2 min). El problema es que ahora no consiente que se la ponga en esa posicion sino es para mamar ya que se pone a llorar histérica. Asi que cada vez que ha de dormir he de "engañarla" colocandola de frente mientras la mezo o se distrae con los baby eisntein, se relaja y se adormece. Entonces la cambio de postura recostandola en mi regazo. He intentado tambien acostarme a su lado para que se duerma pero se excita más.
Para intentar superar los 30 min he esperado con ella en brazos a que despertara ofreciendola el pecho para que mamara ppero aun así despues de mamar se adormece y a los 5 min abre los ojos y ¡hasta la proxima!.
En fin, muchas gracias por vuestra ayuda y consejos y sobre todo gracias a los fundadores de esta superpágina que nos ayuda en la crianza de nuestros hijos.