Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MariaLucia
#360735 Hola a Todas
ueron mi garn compañia,esperanza y enseñanza durante los momentos dificiles de los despertares nocturnos.Hemos superado esa etapa con muchisima paiencia y amor.
Hoy mi bebe tiene 3 años y seis meses y el dia d hoy a comenzado su salita de tres años.
Soy una mama full time convencida d q mi pesencia y dedicacion en sus primero años sera determinante en su adultez y en su presente inmediato haciendolo feliz.
Pero de un tiempo a esta parte la relacion se tornado muy dificil.
Le resulta muy dificil tolerar un NO o la frase "tenes q esperar" suele desencadenar un berinche d aquellos.
Me consideo muy culpable de sus actitudes ya q he caido en el gravisimo error del pellizcon en el brazo,el tironeo,gritos lo q conlleva a descontrolar aun mas la situacion.
NO QUIERO MAS ESO PARA MI NI MENOS AUN PARA MI HIJO.
Por eso les pido ayuda.
Que hacer cuando se desta el berrinche y comienz a tirarse contra mi cuerpo d forma brusca?
que hacer cuando se descontrola a lod gritos profiriendo golpes de puño o mordidas contra mi??

estas situaciones son novedosas,de un par d meses y no es q son de todos los dias
Me rebano la cabeza pensansdo q estoy haciendo mal?????
Escucho sugerencias,Gracias
Avatar de Usuario
por Tote
#360737 Hola BIENVENIDA al foro... y bienvenida también a los maravillosos 3 años ;-) . Y son maravillosos con sus rabietas incluídas porque es una etapa preciosa en la que ya puedes comunicarte con tu hijo y podeis descubrir y disfrutar juntos muchas cosas. Aprovecha esta capacidad de comunicación de tu pequeño para hablar mucho con él.

Pon palabras a sus enfados, por ejemplo "entiendo que estés enfadado porque....", "comprendo que esto no te guste pero...". Intenta adelantarte a sus enojos y evitarlos en la medida de lo posible. Observa si siempre que le dices NO, realmente es así o podrías decirle que sí o darle alternativas... Intenta desterrar el NO de tu discurso o acompáñalo siempre de la explicación pertinente.

Te pego un enlace que creo te puede ser de utilidad:

viewtopic.php?f=6&t=3655

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen