Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mdqcarol
#360153 HOLA, TAL VEZ REPITA UN MONTON DE SITUACIONES QUE LEI EN ESTE FORO Y COMPARTIENDO CON OTRAS MAMAS, PERO PARECE QUE UNO QUIERE UNA RESPUESTA PARTICULAR AUNQUE SEA SIMILAR PARA TODAS--- POR ESO QUERIA CONTARLES MI CASO.
MI BEBE TIENE 7 MESES. SIEMPRE SE DESPERTO DURANTE LA NOCHE, SOLO RECUERDO EN ESTE TIEMPO 3 NOCHES QUE ME REGALO UN TIRON DE 9 HORAS !!!! COMPRENDO TAMBIEN EL TEMA DE LA SUPERVIVENCIA ASI QUE CREO QUE YA NO PRETENDO QUE NO SE DESPIERTE NI UNA VEZ.. SOLO QUE DUERMA MAS TRANQUILO. NO LE CUESTA DORMIRSE, A VECES SE DUERME SOLO EN LA CAMA Y OTRAS (LA MAYORIA) EN MIS BRAZOS O EN LA TETA. DA UN TIRON DE 3 O 4 HORAS (CUANDO YO EN GENERAL TODAVIA NO ME DUERMO) Y LUEGO SE DESPIERTA, CADA 3, CADA 1, CADA 50 MINUTOS, CADA 2... DEPENDE EL DIA ... Y LO ACUNO, TOMA LA TETA EN NUESTRA CAMA (HACEMOS COLECHO HACE 2 MESES MAS O MENOS) Y SE DUERME. Y ALGUNAS VECES PARECE QUE LLORA COMO CON DOLOR, PERO CON LA TETA NO HAY MAS DOLOR. NO ES QUE NO QUIERA DARLE LA TETA, PERO SIENTO QUE ESTOY MAS QUE AGOTADA, ESTOY SIN DORMIR 4 HORAS SEGUIDAS DESDE LOS 5 MESES DE EMBARAZO Y NO ES PARA VICTIMIZARME PERO NO DOY MAS.. YA ME ENOJO CON EL Y LUEGO ENTRA LA MALDITA CULPA. EL MEDICO DICE QUE LO DEJEMOS LLORAR.... QUE EL NO EL TONTO, QUE SON DOS NOCHES Y YO LEI EL DORMIR SIN LLORAR Y NO PUEDO DEJARLO.. ME PARTE EL ALMA SABER QUE ME NECESITA Y NO ESTAR CON EL... PERO A LA VEZ NECESITO DORMIRRRRR , NO SE QUE HACER. DUERME EN NUESTRA HABITACION PORQUE NO TENEMOS OTRA POR EL MOMENTO. CREEMOS QUE LO PASAREMOS AL LIVING EN CUALQUIER MOMENTO. DESDE HACE 2 MESES USA EL CHUPETE Y ESO ME SOLUCIONO UN MONTON!!DUEMRE 2 SIESTAS DIARIAS Y A VECES NECESITA UNA TERCERA, QUE TRATO DE PASARLO DE LARGO PORQUE LUEGO SE DUERME MUY TARDE.
BUENO MUCHAS MUCHAS GRACIAS PRO DEJARME DESCARGAR ! LO NECESITABA!! Y GRACIAS POR EL FORO
SALUDOS DESDE ARGENTINA
CARO
por petuia
#360158 Hola Caro: yo tb soy de Argentina, de la Capital. Entiendo lo de querer una respuesta exclusiva. Ya las moderadoras podrán darte mas información. Por mi parte quería acompañarte en la experiecia. me sentí muy identificada, sobre todo por lo dormir todos en la misma pieza por no tener otro ambiente. En mi caso mi peque tiene 16 meses y se despierta cada dos, tres o a lo sumo cuatro horas para tomar la teta. Se que cuando leas esta última frase pensarás "yo no voy a aguantar tanto tiempo" Eso me pasaba a mí cuando mi bebé tenía la edad del tuyo: Pero ya ves, acá estoy. Todo el mundo me dice lo mismo. Que haga ese metodito de dejarlo llorar que es una inversión a corto plazo, que son solo unos días y ya todos dormiremos del tirón y etc etc. Pero NO, jamás haría eso. Lo llevo bastante bien porque no he trabajado este tiempo aunque retomo mi actividad en marzo luego de un año y medio sin trabajar y tendré que levantarme a las 7 de la mañana. No se que será de mi vida en ese momento pero nunca lo dejaría llorar. Ya acepté de buen grado que es una cuestión de maduración, que a unos les lleva mas a otros menos. Somos muchas en esto y la recompensa es verlos bien a ellos. Y digo recompensa porque para mí es un sacrificio levantarme a darle la teta 2, 3 4 hasta 5 veces por noche pero a pesar de estar en contra de naturalizar muchas cosas en la vida a ésta si la he naturalizado y con ,mucho gusto. Esto es CRIAR a un niño.
Besos
Petuia
por mdqcarol
#360258 Muchas gracias Petuia por tu apoyo, aunque pareca una pavada es muy importante!!!!es verdad que cuando lei 16 meses casi me caigo de "cola" pero tambien recuerdo que las primeras noches de Gael no sabia si llegaria a los 3 meses y acac estoy. a veces con una sonrisa y una mirada alcanza para tirar algunos meses mas....
bueno esperemos la respuesta y esperemos que la naturakeza haga lo suyo no??
muchos cariños !!!
caro
por Kim
#360264 Hola, y bienvenida.
¿Podrías rellenar la encuesta? Con más datos acerca de vuestras rutinas, igual será más fácil darte algún consejo o truquito.
Está aquí: http://www.dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=2316
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por lolilolo
#360347 Hola Carol,
acá otra de por esos pagos. y solo queria decirte que te entiendo, aunque mucho no te puedo ayudar :oops: porque cuando mi bebe tenia 7 meses se despertaba cada hora, y solo lo soluciono el paso del tiempo creo yo... y "sobrevivi" a esa etapa turnandome con mi marido, teniendolo cerca en la misma cama, y dandole la teta para que no se desvele que a veces igual se desvelaba...
coincido con Petuia totalmente.
mdqcarol escribió:EL MEDICO DICE QUE LO DEJEMOS LLORAR.... QUE EL NO EL TONTO, QUE SON DOS NOCHES Y YO LEI EL DORMIR SIN LLORAR Y NO PUEDO DEJARLO.. ME PARTE EL ALMA SABER QUE ME NECESITA Y NO ESTAR CON EL...

solo decirte que sigas tu corazón. yo supongo que el medico sera de confianza y todo, pero es que hay cada uno que yo no sé... para algunos la unica solucion a todo es dejar a los crios llorar, qué fácil! mira una de mis amigas allá tiene un pediatra que es genial, trabaja en hospital publico, es una eminencia y todo, pero ella se abstiene de tocar los temas teta y dormir porque sabe que sobre eso en realidad son pocos los pediatras que realmente saben...
bueno, a ver si podes rellenar la encuesta que te puso Kim asi con mas datos otras mamas te puedendar alguna idea.
yo solo queria mandarte animos! y paciencia!
edito para ponerte estos articulos a ver si te ayudan:
En este link hay información sobre cómo es el sueño de los bebés:
viewtopic.php?f=1&t=27349
Por qué sin llorar:
http://www.dormirsinllorar.com/pq.html
Molestias que quitan el sueño:
http://www.dormirsinllorar.com/molestias.htm
Mejorando las noches:
http://www.dormirsinllorar.com/mjnoch0.htm

besos :fl :fl

Imagen

Imagen
por mdqcarol
#360568 Nombre/Nick:___ mdqcarol
Edad de tu bebé:___7 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en la misma habitacion y en colecho
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no. ayer le di uno por primera vez y durmio mejor
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si, una media mañana una despues de almuerzo y una chiquita a la tardecita las dos primeras 1 y 1/2 horas o 2. la ultima de 1 hora
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ a las 23 hs
¿Le ayudas a dormirse?:___ si en el 99% de los dias
¿Cómo lo haces?:___ en la teta o acunandolo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ en general muy poco, 10 minutos, a veces pasa 1 hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___muchas, 5 6 7 ...
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ chuoete, colecho y teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ lo que tenga que dormir... pero seguido por lo menos 5 o 6 horas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo menos posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? si, dientes, tos, resfrio estos ultimos dias
Comentarios:___
yo trataba de no darle leche de vaca, pero probe ayer en darle una mamadera a eso de las 2 am ya que volvimos de una cena y durmio de 2 a 8!!! increible y renovador para mi. ya creo que aceptaria darle una mamadera de leche al dia si es que eso mejora las noches
desde ya muchas grac ias y tambien gracias al aporyom de TODAS
por mdqcarol
#360569 gracias por el apoyo a loli, y es verdad mi perdiatra es reconocido en el hospital y es un genio, pero evidente que con este tema no conicidimos....
bueno ya les contare!! saludos!!!
por lolilolo
#360597 hola carol,
de nada.
leiste los articulos?
leche de vaca comun de la que tomas vos le diste? yo no sé... con 7 meses no le daria, pero bueno esa soy yo, mi peque recien ahora con casi 13 meses empezamos a darle leche de vaca. quizás la leche maternizada podría ser una mejor opcion en todo caso si es que queres darle algo.
bueno, como sea, los 7 meses son complicados.
animos y paciencia!
a ver si alguna otra mama con mas experiencia te puede ayudar algo mas.
besos. :fl :fl

Imagen

Imagen
por mdqcarol
#360717 lolli! si lei los articulos, estan buenos y te tranquilizan! no le di leche de vaca!! le di maternizada!! pero como yo soy anti lacteos ( yo no tomo leche ni yogur, desde nunca.....) entonces para mi la que no es mia es de vaca jjajaja
pero bueno la cosa es que le da unos gases, pero que se ve que no le molestan y duerme mejor...... asi que igual ya estoy mas tranquila prque dormir 4 horas ya es un monton! y estoy mas descansada y relajada. AUNQUE NADA ES DEFINITIVO.....
gracias y besos !!!!
por lolilolo
#360732 Me alegra que estes un poco más descansada y tranquila. animos!
y aca esta el foro para cuando necesites consultar algo o simplemente descargar y compartir.

besos y felices sueños :1:

Imagen

Imagen