Mi hija de 10 meses empezó a estreñirse cuando comenzamos con la AC. Coincidió con que empezamos a darle 1 bibe al día, y al principio pensábamos que era debido a eso, pero luego dejamos de darle el bibe, ahora está sólo con pecho otra vez desde los 7 meses y medio, y seguimos igual. Está una semana más o menos bien, luego empieza a estreñirse, deja de hacer caca y cuando hace son bolitas duras, no puede hacer más. Le doy unos días el blevit L en la fruta y la ayudo con masajes en la barriga y levantándole las piernecitas, hasta que al final hace, pero llorando y con mucho dolor. Está otra semaanita bien, y vuelta a empezar. Estamos así desde los 6 meses, pobrecita. Según me ha dicho el pediatra, el problema es que no come mucha cantidad de verduras, lo cual es verdad, pero fruta sí come, y mucha. Agua ha empezado a beber hace una semana, antes no quería, pero se ve que no es suficiente porque está igual. El pediatra nos ha recetado esta vez lactulosa en jarabe, que parece ser que es la fibra que se encuentra en los vegetales. Se lo damos por la mañana y por la noche.
No sé, a mi me da un poco de mal rollo el tema, porque si la solucion es que tome más verdura, veo que el problema va para largo. Y no me gusta tener que darle medicamentos, pero así no podemos seguir.
¿Sabríais decirme si el jarabe que nos ha recetado es realmente inofensivo? Es decir, que no le va a crear "dependencia" para hacer caca?
Gracias!