Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por jfrida23
#35856 Nombre/Nick:_jfrida23__
Edad de tu bebé:__6meses + 15 días_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):__en la cuna y conmigo en la cama_
¿Toma pecho?:__sí_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:__no_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_2__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__papá y mamá_
¿A que hora se suele ir a la cama?__21:30 +- 1h__
¿Le ayudas a dormirse?:__sí_
¿Cómo lo haces?:__con el pecho_
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_20-30 min__
¿Se desierta por las noches?:__sí_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__5-6_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__5 horas_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__40 días_
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?___no_
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___Bueno, pues esta es la encuesta. En realidad yo soy el padre de Ona (que así se llama nuestra pequeñina), pero como a mamá le cuesta más o tiene menos tiempo para escribir, de momento lo hago yo.
Como dice la encuesta, Ona se despierta muchas veces por las noches protestando y buscando el pecho. Si la cojo yo (recordad, el padre) en brazos, no se consuela hasta que no va al pecho de mamá. No duerme más de 3 horas seguidas (en el mejor de los casos), lo habitual son 2 horas escasas. Le hacemos la rutina antes de acostarla, es decir, relax-baño y masaje-pecho y a dormir. Se duerme relativamente bien pero no tarda más de 2 horas en despertarse. Ya ha empezado a comer algo de sólido y hemos probado a dárselos en la cena un rato antes de acostarse, después rutina, pecho y a dormir, pero nada, sigue con sus 2 horitas.

Bueno, esperamos recibir vuestros consejos para que esto se pueda mejorar, ya que la madre (Cris) empieza a estar realmente agotada.

Salu2 y gracias
por Mariana
#35916 Hola y Bienvenidos!
Que bueno que vengan más papas...
Pues lo de la comida, por experiencia a veces va peor por que su pancita esta acostumbrada a tomar pura leche y luego les cae pesado la AC, a mi me paso y ¡y con las esperanzas de que con eso dormiria más que yo tenía!
Paso a pasito se van acostumbrando, lo bueno es que tienen más de seis meses y el papá esta involucrado:mrgreen:
A nosotros nos funciono como al rededor de los siete meses el Plan Padre, te pego el link:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm
Mas que nada yo logre descansar mas de dos horas, que me hacia falta y con eso recupere fuerzas y me tranquilize que se me estaban destemplando los nervios de no dormir mas de una hora seguida... nos ayudo a entendernos más y la bebe y su papá formaron un vinculo más cercano :wink:
Es una custion paultatina, por que no es cuestion de llorar, pero de verdad que yo simpre que puedo lo recomiendo por que a mi me sirvio para descansar, a los 8 meses Sofia dormia ya muchas veces más de cinco horas, ahora yo pienso que lo que más me ayudo fueron las rutinas, tranquilizarme, tomarmelo con calama y entender que es un porceso evolutivo.
Te pego el link de la guia que elaboro Rafi, esta muy completa..
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf
Saludos y felicidades por ser un padre que se involucra activamente.
Avatar de Usuario
por jfrida23
#35989 Perdón, no he comentado que trabajo en turno de noche, por lo tanto, cuando se despierta Ona ´"sólo" tiene a mamá disponible y aunque ha probado con chupete, mecerla, cantarle, etc. sólo se vuelve a dormir con la teta.
De todas formas, respecto del Plan Padre, he de decir que por el día yo sí que duermo a la niña al menos una vez al día y los fines de semana hemos probado a cogerla yo primero cuando protesta y ya pasársela a mamá cuando llora para que le dé teta. Lo que ocurre es que como únicamente puedo hacer esto los fines de semana resulta bastante complicado.

Queremos intentar aplicar algo de la guía de Rafi, pero no sabemos por dónde empezar para mejorar algo.
Parece que se lo huela: esta noche se ha despertado al menos 5 veces, y todavía son las 6:30. Yo comprendo como se debe sentir la pobre Cris, y quiero hacer todo lo posible para que esto mejore cuanto antes.

Espero ansioso vuestra ayuda.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#36017 Si ya tienes introducida la AC, se puede intentar el plan Pantley para quitar la asociación teta-sueño.

Consiste en intentar acortar el rato que ocupa el dormirle, es decir, cuando se despierta le das la teta, y se la quitas cuando esté adormilado pero no dormido del todo (le metes el dedito en la boca, sacas el pezón y a continuación le sujetas la barbilla cerrandole la boquita para que no succione...). Esto se va intentando al principio habrá que repetir varias veces hasta que se duerma sin el pezón en la boca, luego irá siendo cada vez más fácil. Es un proceso largo y al principio más trabajoso que dormirlo en la teta directamente, pero a muchas mamás les ha funcionado.

Por supuesto si la mamá o el bebé se ponen nerviosos o a cierta hora de la noche mamá está ya muy cansada lo deja para mañana sin problema.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por jfrida23
#36064 Bien , pues hoy mismo empezamos con el plan Pantley y más adelante ya os cuento los resultados.

Salu2 y gracias. :roll: :D

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Tote
#36106 Bueno, cmo parece que ya vais encontrando soluciones, sólo quería darte la bienvenida (genial que haya otro papi por áquí).

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#36146 Muchas gracias a tod@as.

Salu2 :D :D

ImagenImagen


ImagenImagen