Os explico un poco como iba nuestra rutina de sueño:
Este año empezo a dormir bastante bien, sólo se despierta una vez, a veces sólo quiere que la tape, o que le acaricie la espalda. De normal, me dice que vaya, me acuesto en su cama, y la acaricio, o la tapo, y se duerme, a veces, también le tengo que "leer un cuento", de hecho, es explicarselo pero ella dice que se lo lea y que coja el libro, aunque con la luz apagada... Y se vuelve a dormir rapidito, incluso yo me quedo muchas veces dormida otra vez.
Para dormirse siempre quiere ir a su cama del Winnie (y eso que durante 2 años había dormido con nosotros, pero ella decidio que queria su cama) y alli tenemos que explicarla uno o dos cuentos y se toma su biberón. Normalmente quiere que sea yo quien le explica el cuento! Si esta muy cansada se queda dormida con el biberón (como hacia antes con el pecho), otros días, se acaba el bibe, me da un beso, y se gira en la cama, y se queda dormida. Y como os decia antes se suele despertar al cabo de 5-6 horas, llamandome "mama ven".
Esta semana pasada hemos probado a que vaya su papa, pero empieza a gritar que papa no, mi mama, papa no, y le da patadas, y se pone a llorar desconsoladamente, al final después de unos minutos así, él se la trae a nuestra cama, se abraza a mi, y alli se queda dormida, aunque nerviosa y con el biberón.
¿Se os ocurre alguna idea? No sabemos que hacer, se lo hemos explicado estando despierta, que por la noche cuando se despierte ira su papá, pero cuando se despierta de madrugada sólo me quiere a mi, hasta ahora, siempre habia sido yo, porque antes generalmente quería pecho, pero pensaba que ahora que se ha destetado, y pensado en cuando llegue su hermanita, estaria bien que la acompañará su papa.