- Dom, 28 Feb 2010, 12:39
#360593
Bueno, volvo a escribir después de unos días de prueba.
Hemos hecho algunas cositas, ideas sacadas de Pantley, y parece que vamos por el buen camino, aunque hay noches de todo.
Os cuento un poco. Empezamos hace unos 15 días. Estas son las ideas que hemos puesto en práctica:
1. Rutina relajante antes de acostarla. Sencilla, pero funciona. Ahora cuando me la llevo a nuestro cuarto ya sabe que es hora de dormir y está dispuesta a relajarse.
2. Quitar el baño de la rutina, creo que la espabila.
3. Poner el colchón de su cuna junto al nuestro. Antes dormíamos juntos y revueltos, ahora sólo juntos.
4. Introducir palabra clave para dormir. Bueno es una canción, que en vez de cantársela se la susurro. Parece que también funciona. La utilizo sólo de noche.
5. Introducir un peluche. De momento no lo utilizamos para dormirla. Simplemente cuando está dormida se lo pongo al lado, en las manitas. Al principio no lo quería ni ver, pasaba olimpicamente de él. Ahora por lo menos cuando se despierta juega un rato con él. Algo es algo.
6. Alargar siestas estando alerta a sus despertares. En realidad sólo he tenido que alargársela un par de veces, luego empezó a dormir más por sí misma. Hace un par de días que hace siestas de 1 hora y media y 2 horas.
7.
Plan padre. En nuestro caso fue un desastre porque mi marido duerme muy profundamente y cuando se despertaba la niña, primero me despertaba yo y tenía que darle patadas a mí marido para que se despertara él. Sólo lo hicimos una noche, y por la mañana mi marido me dijo con cara de penita que, por favor, lo dejáramos para más adelante, que había dormido muy mal. Si es que estos hombres no aguantan nada!!!
Pero francamente, para pasarme las noches dándole patadas a mi marido, prefiero encargarme yo de los despertares.
Lo único que no nos ha funcionado de Pantley es lo de acostarla más temprano. Hemos comprobado que si la acostamos antes de las 22h se despierta a las 3 de la madrugada con ganitas de juerga, se desvela y se puede tirar hora y media jugando en la cama. Así que la acostamos sobre las 22h.
Y lo de romper la asociación succión-dormir de momento no lo aplicamos, porque ella misma se suelta después de mamar y se pone el chupete. Así que no queremos empeorar las cosas.
Resultados: como decía, hay noches de todo. Pero las noches buenas parece que van aumentando. Hemos tenido noches de 5 horas del tirón, con 2 o 3 despertares en total. Otras noches han sido un desastre, de despertarse cada 2 horas. Pero sólo llevamos 15 días, supongo que es normal. Todo lleva tiempo.
Bueno, os he soltado todo este rollo para animaros. Realmente Pantley tiene buenas ideas, se trata de ir probando y saber escoger lo que va bien para cada caso.
Besos esperanzados!!!
Mercè