Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Malefica
#359970 a veces si dejáramos de mirarnos el ombligo (como sociedad occidental "que todo lo sabe") nos daríamos cuenta que muchas otras culturas en el mundo continuan criando a sus retoños siguiendo su instinto..... y podríamos "reaprender" un poquito nosotros también......

maneras de criar en el mundo:

http://www.rtve.es/alacarta/todos/abece ... tml#700447

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Tote
#359999 Que interesante, gracias Mon. Tienes razón cuanto tenemos que aprender... bueno nosotras menos no? :grin:

Por cierto, cuanto hippie hay suelto por el mundo ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#360001
Tote escribió:Por cierto, cuanto hippie hay suelto por el mundo ;-)


jajajajajaja, pues sí Tote, pues si..... pero eso es muy bueno, ¿verdad? Al menos para que se vea que de alternativas está lleno el mundo, de alternativas, de caricias y de mucho amor materno.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por anuskapl
#360021 Q interesante! Lo cierto es q, x pertenecer a una parte del mundo más desarrollada, nos creemos q lo sabemos todo y, visto lo visto, es totalmente erróneo.
Me ha hecho gracia ver con q ímpetu movían las mamis de Mauritania a sus bebés, aquí es impensable, enseguida pensamos q se nos van a romper, jejeje. Y q dormidito se ha quedado el pequeñín a lomos de su mami, q bonito!

Avatar de Usuario
por Tote
#360130 La mamá filipina le está haciendo a su hijo el masaje Santhala, es un masale hindú genial. Allí las mamás lo hacen en la puerta de la casa con el niño sentadas en el suelo al atardecer. Conoceis el libro? es una maravilla. :grin:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#360367 El libro es genial pero nunca ha sido fácil de encontrar la verdad y ahora parece que está descatalogado :roll: . Te pego un enlace en el que resumen el contenido del libro:

http://www.guiainfantil.com/servicios/M ... indice.htm

Y este de una pág que he encontrado en la que lo venden y puedes ver la portada que es una foto preciosa:

http://www.guiainfantil.com/servicios/M ... indice.htm

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MariyMarcos
#360524 bueno pues yo soy española y podria pasar perfectamente por cualquiera de esas madres :mrgreen:lactancia materna prolongada,colecho ,brazos en los llantos y berrinches,Lucia colgada en la patapum cuando limpio ,cocino y demas muchas veces se queda frita :mrgreen: masajes, me baño con ellos y Marcos tambien y el tambien se pone la mochila,eso si no da la teta ,porque no hay nada que sacar :mrgreen: y porque Lucia diria puaaaj que es esto peludo :mrgreen: :oops: :juas :juas y seguro que como yo otras tantas de este nuestro foro :dormir_sin_llorar: y otras tantas que no lo conocen,me ha encantado,besis

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por AMBERES
#360616 El masaje Shantala yo lo he visto hacer en las zonas rurales de Nepal a ninos de hasta 3 annos con aceite de semilla de mostaza que es el que usan para cocinar y para iluminarse en las noches.

Yo lei el libro durante el embarazo (me lo regalaron) y practique el maseje con Inbar desde que tenia 3 meses. Me la llevaba a la piscina y despues de banarnos y enjuagarla con agua sin cloro, me la ponia en las piernas y le hacia el masaje y la dejaba tumbadita sin panal entre sol y sombra (el clima en Israel en Abril y Mayo es muy bueno ) dos minutos, de ahi a la teta y se quedaba frita. Yo me llevaba un libro y leia debajo de las palmeras la hora y pico que se pegaba de siesta. Que tiempos!! Era el unico rato que se quedaba dormida mas de una hora. En casa solo en la mochila o en brazos.

Los videos me han gustado mucho gracias por subirlos Montseta

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#361914 a propósito de los masajes shantala:

http://tenerifemasajeshantala.blogspot. ... al-de.html

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!