Edad de tu bebé:2 meses y medio_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: a veces para dormirse, pero no le gusta demasiado
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: suele dormir dos o tres siestas al día de entre 15 minutos y 3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo, su mama.
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 20:30 0 21:00, pero en muchas ocasiones no se dueme hasta las 23:00.
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:se suele dormir en los brazos o con el movimiento de la cuna.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:desde 10 minutos a dos horas.
¿Se desierta por las noches?:si a comer
¿Cuántas veces (más o menos)?:dos o tres veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? se suele dormir en el pecho normalmente
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: entre 10 y 15 horas en todo el día
En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el menor posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? suele tener muchos gases y cólicos.
Comentarios: Mi bebe de 2 meses y medio tarda mucho en dormirse, tanto durante el día como por la noche, cuando después del baño le llevamos a su cuna. Lo peor de todo es que cada vez que se tiene que dormir llora muchísimo y se pone muy rabioso, moviendo piernas y brazos desesperadamente. Esto puede durar con suerte 10 o 15 minutos, o lo peor, puede durar hasta dos horas, por lo que en ocasiones termino desesperada empeorando la situación. Durante el día duerme en una minicuna en el salón y por la noche le llevamos a nuestra habitación a su cuna.
Necesito ayuda porque me cuesta muchisimo verle llorar así desesperadamente, además en ocasiones pienso que no duerme las horas necesarias para su total descanso