El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#360044 Cada uno que juzgue y opine:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xzTgIdNW6lg[/youtube]
por AMARAL
#360047 creo que hace tiempo lo puse en un post, el mismo video.
la verdad que a mi me acojono bastante.
Avatar de Usuario
por Siempremami
#360078 Yo no puedo oir el video, no me va bien el ordenador,asi que no sé de que va el video, que dice...

De todas formas, yo he quitado todas las fotos que tenía , son varias personas que me dicen que no sabemos quien puede llegar a ver nuestras fotos, aunque tengamos eso de "solo amigos", como la cosa va de amigo en amigo, como el juego de la oca...
Y ante la duda, y por si las moscas, y con todo mi dolor, (ay q me gusta presumir de mis peques!), pues las he quitado, y, no volveré a poner fotos, a quien quiera mandar fotos, por mi correo. Total, que ahora pienso, si tengo una pag q me hace desconfiar,para que la quiero?!?!?!?!, asi que no sé si acabaré hasta borrándola.

:roll:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#360128 Gracias Iri, es interesante....
pero.... no es un poco exajerado? a ver... que me explico.
Vigilada me siento, pero no solo por el feisbuc (bueno... lo que menos le gusta a la gente es que desconocidos o amigos de tus amigos vean tus fotos....) pero justo lo que se denuncia en el video es la captacion de datos personales que se hace desde esa aplicacion, que luego se utilizan para publicidad, marketing, lavados de cerebro para temas politicos, miedo, terrorismo, amenazas de enfermedades nuevas... y control de la poblacion.... bueno..
Pues ya hace tiempo que cada vez que uso google para hacer una busqueda que pienso lo mismo: que fuerte google sabe todo lo que busco! o mi compañia de telefono, tiene mis datos :mi fecha de nacimiento, mi dni, mi num de cuenta corriente y si quiere ... sabe todo lo que hacemos, visitamos y buscamos en el pc de mi casa.
Es paranoico, no te digo que no... pero como lo evitamos?

un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por Sunshine
#360162 Yo creo que si es importante la manipulación que sufrimos por parte de los medios, tanto tv, internet, radio, publicidad, política, grupos varios... es que hay tanto....
En una red como es internet, las cosas que se dicen, las fotos que se cuelgan, los videos, etc. Todo se queda ahí. Y no tenemos poder sobre eso. Creo. (No soy informática) Por eso intento tener cuidado con las cosas privadas. (Menos mal que tenemos un nick aquí, jejeje)
Pero si creo en la manipulación de las personas. No os dáis cuenta que de repente llega un día y quieres tener ese jersey azul (es un ejemplo). Tienes que tenerlo. Lo buscas, lo tienes, estás contenta. Miras a tu alrededor y ves que de pronto todo el mundo tiene el mismo jersey. Ya has caído en la trampa.
Cuando buscamos un nombre para Lucía, pensamos en muchos y un día lo supimos. Nos gustó, ya estaba decidido. No conocíamos a ninguna otra niña con ese nombre, así que pensamos que no sería demasiado repetido. Vaya ilusión más grande. En el mismo hospital, había 3 Lucías más. En el parque un montón de Lucías en edades similares. Una pareja amiga que llamó a su hija Lucía... ¿Realmente elegimos nosotros el nombre o fuimos manipulados? No sé. (que conste que estoy encantada con el nombre de mi hija)
por Akai
#360170
rafi escribió:Es paranoico, no te digo que no... pero como lo evitamos?



Lo evitamos, creo yo, no dando más información de la exclusivamente necesaria. No comprando por internet, no colgando nuestras vidas en facebook, utilizando siempre nicks en los foros y no dando datos sobre donde vivimos, ni nombres o fotos de nuestros hijos, por supuesto nada de fotos.
Habeis pensado que si quiero localizar a alguna persona, lo puedo hacer sin ni siquiera conocerla?
En cuanto al video, es paranoico relativamente. Esta basado en la novela 1984 de Orwell.

LA ESCRIBIÓ EN 1948 Y CREO QUE HA SIDO BASTANTE VISIONARIO CON LO QUE VENÍA EN AÑOS SUCESIVOS, POR TANTO VEAMOS CÓMO PODEMOS ACABAR.


En ese libro hablan del El Gran Hermano (el programa se baso en este libro ademas) que suple a todo personaje político: él es el comandante en jefe, el guardián de la sociedad, el dios pagano y el juez supremo.
Él es la encarnación de los ideales del Partido, el Partido ubicuo, único y todopoderoso que vigila sin descanso todas las actividades cotidianas de la población, al punto que inclusive en las calles y casas hay dispositivos de vigilancia para conocer todos los actos de cada individuo. El Partido es la organización al que han de pertenecer todas las personas.
Sólo están exentos de esta afiliación los "proles", trabajadores que constituyen la inmensa mayoría de la población, mantenidos en la pobreza pero entretenidos de diversas formas por el Partido para preservarlos contentos con su situación, prácticamente sólo saben obedecer órdenes y sus mentes aceptan sin queja cualquier mandato aunque vaya en contra de sus mismos intereses; se les concede los mismos derechos que los animales y de hecho, la Policía del pensamiento apenas los vigila: "a los proles se les permite la libertad intelectual porque no tienen intelecto alguno".
Ni siquiera la familia está por encima de su presencia, es común la denuncia de hijos pequeños a sus propios padres por traicionar al Partido. Irónicamente, Orwell insinúa la posibilidad de que ya ni siquiera sea una persona real, sino un mero icono propagandístico.

Podría ser que ese Gran hermano fuese en unos años (10, 20, 30, no lo se) alguna red social tan poderosa como lo es Facebook.

Hacemos un juego? Proponemos un nombre de alguien que este en una red socail (uno que no sea de este foro) y buscamos cada una por nuestra cuenta en la red (redes sociales, foros, google, paginas amarillas...) después lo ponemos en común, podríamos escribir su autobiografía (tal vez sea un poco exagerado pero de verdad que asusta).
Avatar de Usuario
por Malefica
#360177 de verdad que entran escalofríos..... y muchas veces no somos conscientes...... es "el lado oscuro de la globalización".

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por ilargi
#360189
Iri escribió:
rafi escribió:Es paranoico, no te digo que no... pero como lo evitamos?



Lo evitamos, creo yo, no dando más información de la exclusivamente necesaria. ........................
....................
Hacemos un juego? Proponemos un nombre de alguien que este en una red socail (uno que no sea de este foro) y buscamos cada una por nuestra cuenta en la red (redes sociales, foros, google, paginas amarillas...) después lo ponemos en común, podríamos escribir su autobiografía (tal vez sea un poco exagerado pero de verdad que asusta).


totalmente de acuerdo...
de hecho, más de una vez, buscando información para el curro, he descubierto son querer cosas personales de compañeros y ex-compañeros de trabajo. Por mi trabajo, parte de mi cv está en la red... es decir, buscas información sobre un tema, y sale que lo he escrito yo. Pero de mi, no vas a encontrar más datos (al menos puestos por mi). Pero sí me ha pasado ir a buscar una publicación sobre un tema en concreto, y salirme fotos del autor de vacaciones con su novio, o sus datos personales, dónde había trabajado desde que se marchó, las multas de tráfico que le pusieron hace años, o si le faltaban puntos en el carné de conducir... Y como no me sobra el tiempo, ni soy excesivamente cotilla, no me he registrado en ningún sitio para acceder a más información sobre nadie... pero no todos somos iguales... y sí, a mi, al menos, sí que me da Miedito...

de hecho, a veces pieso que hilando toda la información sobre mí que he puesto en este foro (el único sitio virtual donde "me desnudo" de vez en cuando), puede haber personas que sean capaces de identificarme y según quien, pues no me haría mucha gracia...

tampoco creo que haya que demonizar la red... pero si ser consciente de lo que supone aportar información en ella, para luego no lamentarse...

Imagen
por Akai
#360195
ilargi escribió:de hecho, a veces pieso que hilando toda la información sobre mí que he puesto en este foro (el único sitio virtual donde "me desnudo" de vez en cuando), puede haber personas que sean capaces de identificarme y según quien, pues no me haría mucha gracia...

tampoco creo que haya que demonizar la red... pero si ser consciente de lo que supone aportar información en ella, para luego no lamentarse...


Eso pienso yo a veces cuando decimos el nombre de otras foreras (yo lo hago sin darme cuenta) o el nombre de nuestros hijos o del de la otra, cuando decimos quedamos en no se donde porque vivo en no se donde...", vamos que nosotras mismas damos información en la red de otras compañeras del foro sin tener mala intención, deberíamos tener más cuidado...no?

Llamar a otra por su nombre o dar el nombre de su marido, o de su hijo, o decir la ciudad donde vive....eso se hace, damos datos de otras personas. :???:
Avatar de Usuario
por Yuziel
#360336 Pues si a alguien le da por buscar info mía se debe de aburrir un montón :roll: por eso no me importa publicar nada. De hecho, pongo fotos de mis hijos porque al igual que la gente los ve por la calle y son fácilmente reconocibles, me da igual que lo hagan por la red. Y si miran dónde he currado, o lo que me interesa, o de quien soy amiga, pues mejor. Y compro por internet porque tb pago con tarjeta en gasolineras, supermercados, tiendas, etc, y como no tengo un duro, seguro que si alguien osase a registrar mi cuenta corriente, me hace una transferencia de urgencia :mrgreen:

A mí es que no me da por pensar que alguien que no me conoce se interese por mí, vamos, de igual manera que yo no me pongo a investigar sobre nadie, así de fácil...

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#360355
Yuziel escribió:seguro que si alguien osase a registrar mi cuenta corriente, me hace una transferencia de urgencia


:juas :juas :juas Qué bueno Yu! Estoy contigo!

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#360377 Yo es que soy un poco "carca" para estas cosas, lo de Facebook simplemente no lo entiendo. No es que me parezca mal, ni me dé miedo, simplemente no le veo la gracia. Para qué voy a hacerme una página en la que cuente mi vida con pelos y señales, si quiero que alguien se entere de mi vida por algo será, no tengo especial interés en localizar a antiguos compañeros de colegio (sigo en contacto con los que he querido, otros por degracia se han perdido por el camino, pero alguno lo quiero tener bien lejos y maldita la falta que me hace que me encuentre en Facebook). Al final creo que acabas perdiendo el tiempo buscando y encontrando a gente en vez de dedicárselo a las personas que no se han separado de tu lado en todos estos años. Sé que es una opinión bastante superficial y estúpida, pero bueno...
En general, no creo que internet sea el único medio donde almacenan información personal mía. Si compro un coche o un móvil o contrato un seguro me piden un montón de datos personales, que tengo que ceder voluntariamente. A veces me llaman a casa para encasquetarme un ADSL o lo que sea y curiosamente saben cuál es mi proveedor y lo que pago aunque no haya mantenido nunca el mínimo contacto con esa empresa.
Y me uno, si se meten en mi cuenta que aprovechen para "engordarla" :lol:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#360385 es cierto que ese video da un poco de miedito. pero es un poco teoría conspirativa que al final no se ajusta mucho a la realidad que es mucho más multidimensional...
estoy un poco de acuerdo con todas iri, yuziel, kim, ilargi...
bueno, es que el facebook mucho no me gusta de todos modos, la gente ahí mostrandose como en una vidriera sin comuncarse realmente unos con otros.
pero respecto del trafico de informacion personal en la web en general, es dificil de manejar en esta era de la infromacion en la que vivimos... a mi me pasa como a ilargi que mi cv esta en internet porque donde trabajo es así y claro que no pongo fotos de mis vacaciones con mi novio pero está mi foto la dirección y tel de mi oficina... qué se yo, cosas que no podemos manejar realmente.
bueno ya que es tarde y me divago.
besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Siempremami
#360431 Como todo en esta vida tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, internet, tiene muchas malas, pero también buenas. Yo por ejemplo he quitado todas las fotos del facebook, porque no tengo claro quien las puede ver, (aunque yo tenga la opción de solo mis amigos). Pero también digo que gracias al facebook, pues puedo estar en contacto con gente que de no ser asi no estaría, es un poco como dice lolilolo como un vidriera, si, pero eso por ejemplo en mi caso me gusta, es tener un sitio, un panel donde dejar notitas, saludos, sonrisas, abrazos, lloros,quejas ... etc, una vidriera, donde mostrar, desahogar un poco como estoy, compartirlo de alguna manera. Yo la gente que tengo en mi facebook es gente que no la tengo cerca. Si los tuviese cerca, seguro, seguro que ni entraba en el f.

:dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#360527 Bueno yo tampoco puedo oir el video pero me imagino lo que dice. Y como Yuziel también digo que a los niños no los llevas con un burka integral por la calle para que no los mire nadie, no? entonces qué más da que les miren su retrato en internet?
A todos los famosos, figuras públicas, reyes, etc, también les conocemos sus datos personales, fotos varias, etc, pero bueno y qué?
Lo único que puede peligrar es cuando nos hagamos nosotras famosas que busquen en el facebook o en el foro yque descubran buceando en mensajes antiguos que estamos como una cabra (con las cabeceras que pongo yo a veces en el facebook... eso sí que me preocupa más que las fotos de mis peques :lol: )
Mi chico trabaja en Justicia y según comentan por alli lo realmente peligroso no son las fotos sino otro tipo de datos del tipo que pone quien se va de vacaciones:"Nos vamos una semana a Lanzarote". Y en el facebook, no es como el foro, allí está la gente con su nombre y apellidos. Vamos que sólo te falta decir que dejas la llave debajo de la maceta para que pase a limpiarla un caco sabiendo que va a estar una semana vacía.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen