Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por luiza
#360418 Hola a tod@s!! La verdad es que lo que os voy a incluir lo añadía en otro mensaje con otra duda pero como el asunto que ponía se refería a la otra duda voy a separar lo que se refiere al sueño. Os cuento:

Tengo una niña de 5 meses y medio que casi que siempre ha dormido bastante bien hasta hace´algo más de una semana. La echaba en la minicuna junto a mi cama y dormía unas 5 o 6 horas seguidas, cuando se despertaba me la pasaba a mi cama, teta y nos quedábamos dormidas las dos juntitas en la cama. Así seguíamos toda la noche, a lo mejor se despertaba una vez más, tetaba y a seguir durmiendo. Como estábamos juntitas en la cama casi no nos enterábamos...bueno, también estaba papá.Pero desde hace algo más de una semana se despierta cada dos horas más o menos, el primer rato está en su cuna y el resto en la cama con nosotros. Gracias al colecho la situación cambia de ser desesperante a descansar las dos, porque se despierta, teta y nos dormimos sin más. Me encanta dormir con ella!!! solo que como estoy casi siempre en la misma postura, el rato que duerme en su cuna, aunque ahora es poquito, lo agradezco para estirarme a gusto...

Quería preguntaros ya que soy novata en esto de la maternidad:¿es normal este cambio que ha pegado en el sueño? [/b][/b]Ah! durante el día siempre ha sido igual, duerme muy poquito, le cuesta qudarse dormida y hace minisiestas...

Pego también la encuesta que he rellenado en el otro post

Nombre/Nick:__luiza
Edad de tu bebé:___5 meses y 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ comienza en la cuna y la primera vez que se despierta la paso conmigo a la cama y ya juntas toda la noche
¿Toma pecho?:___Síiiii
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___No. Suele dormirse sobre la misma hora, entre las 10-11 de la mañana y las 15-16 horas, pero se despierta entre los 20 y 40 minutos de haberse dormido. Puede echar algún sueñito más corto si salimos en coche o durante un paseo largo...
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___Por ahora mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?____Entre las 21 y 23 horas
¿Le ayudas a dormirse?:___ Sí
¿Cómo lo haces?:___ Teta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ Ahora hemos mejorado, pero casi 1 hora, antes muuuuucho más
¿Se desierta por las noches?:___ Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ Desde hace una semana más o menos, 5,6,7... veces. Antes 2 veces.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Teta conmigo en la cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Lo que necesite para descansar y estar feliz
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene las encías blancas
Comentarios:___Hasta hace algo así como una semana dormía muy bien, 5 o 6 horas de tirón en la minicuna, se despetaba y me la pasaba conmigo a la cama, tetaba y seguíamos dormidas juntas unas 2 o 3 horas más que volvía a despertarse. Ahora, con 5 meses y una semana, no aguanta más de 2 horas seguidas. El primer ratito lo sigue haciendo en la minicuna y al despertarse me la paso a la cama ya toda la noche, se despierta un montón de veces más y teta ya que es así como se duerme. Como me encanta dormir con ella lo llevo bastante bien, pero la verdad es que me parece que se despierta demasiado no? me preocupa que al dormir tan poco rato seguido tenga un sueño superficial y no descanse todo lo que necesita. Las veces que se despierta durante la noche no llora, ni tarda en dormirse...al estar conmigo en la cama la atiendo al primer síntoma de despertarse. Ah! siempre ha dormido bastante poco durante el día.
por Kim
#360436 Tranquila, es normal. A partir de los 4 meses van adquiriendo más fases de sueño, al principio les cuesta "controlarlas", por este motivo muchas veces parece que duerman peor que antes. Tengo entendido que 2 de esas fases son de sueño ligero, con lo cual se despiertan con relativa facilidad, la fase de sueño profundo todavía no la "dominan" a esa edad y a la hora suelen tener un despertar, así que creo que queda explicado por qué se despierta tantas veces ;-) .
Con el tiempo, se estabilizará.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen