Tengo una niña de 5 meses y medio que casi que siempre ha dormido bastante bien hasta hace´algo más de una semana. La echaba en la minicuna junto a mi cama y dormía unas 5 o 6 horas seguidas, cuando se despertaba me la pasaba a mi cama, teta y nos quedábamos dormidas las dos juntitas en la cama. Así seguíamos toda la noche, a lo mejor se despertaba una vez más, tetaba y a seguir durmiendo. Como estábamos juntitas en la cama casi no nos enterábamos...bueno, también estaba papá.Pero desde hace algo más de una semana se despierta cada dos horas más o menos, el primer rato está en su cuna y el resto en la cama con nosotros. Gracias al colecho la situación cambia de ser desesperante a descansar las dos, porque se despierta, teta y nos dormimos sin más. Me encanta dormir con ella!!! solo que como estoy casi siempre en la misma postura, el rato que duerme en su cuna, aunque ahora es poquito, lo agradezco para estirarme a gusto...
Querís preguntaros dos cosas ya que soy novata en esto de la maternidad: ¿es normal este cambio que ha pegado en el sueño? Ah! durante el día siempre ha sido igual, duerme muy poquito, le cuesta qudarse dormida y hace minisiestas...
Otra cosa, es que he pensado en que hacer cuando no quepa en la minicuna, ya que como os digo me gustaría mantener ese ratillo que duermo sin ella en la cama. Se me había ocurrido ponerla en su cama directamente, con barreras y esas cosas, claro, para que esté bien protegida, y así cuando se despierte me paso yo con ella ¿qué opinais? no se cuando sería, pero sería bastante pequeña porque dentro de nada no cabe en la minicuna ¿os parece peligroso que esté sola en la cama? ¿lo habeis hecho?
Ya me direis. Muchas gracias